Tenis l Roland Garros

Un arranque demoledor

  • Los españoles Verdasco, Ferrer y Almagro inician su andadura en París sin perder un solo set · Murray pasa por encima de Chela y Stepanek puede con Gaudio

Fernando Verdasco, David Ferrer y Nicolás Almagro mostraron sus armas en la primera jornada de Roland Garros, donde avanzaron a la segunda ronda sin ceder un solo set, mientras Marcel Granollers y Nuria Llagostera quedaron eliminados. Llegaron las tres primeras victorias españolas, con Verdasco imponiéndose al francés Florent Serra (6-2, 6-1 y 6-4), Almagro al argentino Agustín Calleri (6-4, 6-1 y 6-3) y David Ferrer al portugués Frederico Gil (6-2. 6-4 y 6-4).

Granollers, que cayó ante el francés Ouanna, por 7-5, 2-6, 3-6, 7-6 (2) y 6-1, Nuria Llagostera ante la también gala Julie Coin, por 7-5 y 6-2, fueron las primeras bajas, en una edición en la que el tenis español partió con 22 raquetas.

Para Verdasco su concurso este año en el segundo Grand Slam de la temporada adquiere una importancia especial. Desde que alcanzó las semifinales de Australia en enero, afronta los torneos del Grand Slam de una forma más profesional, sabiendo que evitar el desgaste en las rondas iniciales ayuda después. "Mi objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles en tres sets", dijo Verdasco, que el año pasado hizo caso omiso de las recomendaciones de los médicos que le prohibieron jugar el torneo por una lesión.

"Quería defender los puntos y luego llegué contra Rafa sin posibilidad ninguna", recordó Verdasco, que este año se presenta limpio de lesiones y que ahora se enfrentará al alemán Petzschner.

Almagro también saltó a la pista con las ideas muy claras. El año pasado lució a lo grande en París al alcanzar los cuartos e incluso partía entre los favoritos, hasta que se cruzó Nadal. De momento liquidó ayer a Calleri en una hora y 29 minutos.

De igual manera, Ferrer no cedió una manga ante Gil, 67 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos. Gil ha ganado este año seis partidos contra españoles. Desesperado por el dominio de Ferrer, lanzó su raqueta en el tercer set y ésta a punto estuvo de impactar en el juez de silla del partido. "Este torneo es especial, es en el que más tenso y nervioso me pongo. Es donde mejores resultados he conseguido en tierra", señaló el alicantino.

Además, el argentino Chela, 205 del mundo, cayó ante el tercer cabeza de serie del torneo, el británico Murray, por 6-2, 6-2 y 6-1, mientras que el también argentino Gaudio, último vencedor de Roland Garros antes de que entrase en escena Nadal, perdió ante el checo Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-1. El croata Karlovic fue eliminado por el australiano Hewitt pese a apuntarse 55 aces, por 6-7 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios