Fútbol l Regional Preferente

Los de arriba no ganan y el campeonato se comprime

  • Sólo cuatro puntos separan al tercero (Chana) y el decimocuarto (Ogíjares)

La Liga está más atascada que la calle Arabial cuando se corte Camino de Ronda por las obras del Metro. El colapso ha venido provocado por los resultados logrados por los equipos de la cabeza de la clasificación. Sólo el Águilas de Zujaira consiguió los tres puntos que, de hecho, le han valido para entrar por primera vez esta temporada entre los dos primeros puestos de ascenso. Ni siquiera el intratable -hasta ayer- Huétor Vega pasó en su casa del empate a tres con el Caniles. Todo esto ha hecho que el campeonato de Liga se estreche sobremanera. Los cuatro primeros están en tres puntos, pero es que desde el tercero, el Chana, hasta el Ogíjares 89, decimocuarto y equipo que marca el corte con el descenso, la distancia es de tres puntos.

La primera sorpresa de la jornada se produjo en Las Viñas. El Huétor Vega se dejó en casa sus dos primeros puntos de la temporada tras igualar a tres tantos con el Caniles (3-3). A los de Crespo les empieza a preocupar no saber matar los partidos en las segundas partes. Ayer les sucedió lo que hace una semana les pudo pasar en Ogíjares. Al descanso, los hueteños dominaban por 3-1, pero a la vuelta del tiempo de descanso, un gol de Jesús puso los nervios en los locales, que acabaron empatados y gracias. El Caniles por fin encuentra el camino hacia la portería contraria lejos de casa.

Asciende al segundo puesto el Águilas de Zujaira, inédito hasta el momento en la zona con premio. Ganó por los pelos a un Celtic que sintió haber regalado los tres puntos tras haber ido ganando (2-1). José Andrés y Juanma aprovecharon dos errores puntuales de la defensa pulianera para voltear el marcador. Los de Manolo Franco confían ahora que su vuelta a casa les sirva para enderezar el rumbo. Ahora marchan decimoterceros.

El Estrellas Chana desciende del sueño del ascenso aunque no deja de estar en los puestos nobles. Ahora es tercero al ceder un empate en casa frente al Salar (1-1). Los de Santaella pecaron de 'hermanitas de la caridad'. El tanto madrugador de Titos dejó noqueado al cuadro visitante, pero los locales no mataron el choque. El Salar se rehizo y pasó a dominar a un dubitativo Chana. Al final el cántaro fue a la fuente, y en fútbol esto significa gol. Fali, al recoger un rebote a tiro de falta de Juani, repartió los puntos.

El Alfacar asoma la cabeza al ascenso por méritos propios. Aún así, lo pasó medianamente mal ante un La Herradura peleón pero que no concreta los partidos (1-2). El partido pudo ser más tranquilo si Iván hubiera marcado un penalti antes del minuto diez. Luego tuvo que ser Patri quien diese los tres puntos a los de Carrillo.

El Kamelamos baja de la nube en la que se instaló la semana pasada. Todo, debido a su derrota en tierras alhameñas (1-0) en un igualado partido, de mucho físico y fútbol limitado. El gol de Izco, muy cerca de firmar por el Imperio de Albolote, de Tercera, permitió escalar a los alhameños hasta el octavo puesto, a dos de la promoción. El Kamelamos es quinto, aunque cerca de la cabeza.

El Motril B volvió a saborear las mieles de la victoria, después de tres jornadas en el ostracismo. Lo logró ante un Padul que mereció más, según reconocieron ambos técnicos (3-1). Dos rápidos goles a la vuelta de vestuarios acabaron con la moral paduleña, que sigue sin suerte con el gol. Al igual que sus vecinos, el Salobreña también vuelve a ganar. Todo, en un partido que Los Marinos dejó escapar muy pronto y al que la actuación arbitral tampoco ayudó (4-1).

El Churriana B abusó de un rival que no termina de demostrar la calidad que atesora en su plantilla, el Atarfe B (1-5). Partidazo de Rafa Peláez en los rojillos, al participar en todos los goles de su equipo.

Por su parte, el Vegas del Genil permanece en descenso, aunque ganó su primer partido y metió, de paso, en problemas al Ogíjares 89 (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios