Deportes

"Tenemos artillería"

  • Fabri resta importancia a las bajas de Geijo y Benítez de cara a Villarreal y considera que el potencial es suficiente para competir · El gallego vuelve a apelar a la humildad para que "no nos den en los morros"

 Las ausencias de Álex Geijo y Dani Benítez en el partido de mañana en Villarreal preocuparían a cualquiera que se sentara en el banquillo del Granada CF, por considerarse, seguramente junto a Orellana, los dos hombres más desequilibrantes del plantel rojiblanco. Sin embargo, Fabri González resta trascendencia a la doble baja y se centra en preparar el partido con lo que tiene disponible, que, a juicio del gallego, es "suficiente". Cree el entrenador que "con el resto de jugadores tenemos artillería suficiente para competir dignamente".

"No somos un equipo que se haya catalogado este año por el juego directo a Geijo o a Tariq, somos un equipo que intenta combinar", arguye el preparador cuando se le cuestiona por la merma que supone que no esté el Pichichi. "Perdemos un poco de referencia arriba sin Álex, pero bueno, tampoco quiero descubrir las bazas". Las mismas pasan, como ya se indicó en este diario ayer, por la inclusión de Orellana como sustituto de Geijo, siendo el chileno el futbolista de referencia en el ataque. Y para suplir a Dani, o Calvo o Collantes, dos futbolistas que tienen prácticamente garantizado el puesto para el partido de mañana.

No se fía Fabri del Villarreal B, a quien sitúa "a la altura del Barcelona B". A su juicio, el amarillo "es un gran equipo, con grandes individualidades, empezando por los tres medias puntas,  Muy buenos en el uno contra uno, con buena movilidad, posesión de pelota... será un partido difícil, los filiales cuando tienen el día bueno son capaces de golear a cualquiera".

El discurso en torno a la humildad siempre acompaña las palabras del gallego, quien afirma de forma gráfica que "cuando uno va de chulito le suelen dar en los morros". Cree Fabri que el equipo debe "seguir claramente en la idea del principio, no debe ser otra bajo ningún concepto. Es un equipo que acaba de ascender, estamos compitiendo dignamente en la categoría, hemos cogido el aire, tenemos buenos futbolistas y hay que ir semana a semana, alcanzar una meta que nos hemos propuesto que es la primera, la de los 50 puntos". Para ello, considera que "estamos en el camino correcto, porque nos falta un poco menos de la mitad y cuatro partidos de la primera vuelta, y tenemos 26 puntos. Eso significa que 26 y 26 son 52, y quedarían ocho partidos. A lo mejor podemos hablar de otras metas, pero lo primero es llegar, salvar al equipo y no tener problemas".

Y para Villarreal, al tratarse de una salida lejos de Los Cármenes, "si se necesita jugar más feo para sacar puntos hay que hacerlo, fuera de casa hay que saber competir, llevar el partido a donde nos interesa. Tener el punto de agresividad de Huesca".

El "lado bueno de las cosas"

Fabri también se refirió a la sanción de Benítez, que la calificó como "una pena", si bien quiso extraer "el lado bueno de las cosas". "A Dani le han caído tres partidos, no sé si se le podrá rebajar alguno, pero tenemos que tomarlo por el lado bueno, que sea un punto de inflexión para que Dani sea el del principio. Va a tener totalmente mi apoyo, siempre lo ha tenido. Debe empezar un camino nuevo para él. Ya ha pasado y hay que sacar lo positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios