Fútbol l Granada CF

La asamblea traspasará el poder a una junta gestora

  • Los socios están convocados hoy a las 20:00 horas en el Centro Cívico del Zaidín para aprobarlo · Los directivos en funciones se despedirán y se dará paso al grupo encabezado por Ignacio Cuerva

El ciclo de Paco Sanz llegará a su fin esta noche. Todo está preparado para que Ignacio Cuerva asuma su relevo a través de una junta gestora. El proceso de traspaso de poderes se llevará a cabo hoy en la asamblea extraordinaria de socios que se va a celebrar en el Centro Cívico del Zaidín. La primera convocatoria se ha fijado para las 20:00 horas y la segunda, treinta minutos después.

En el orden del día se contemplan dos únicos puntos. El primero hace referencia a la aprobación o no de elecciones, calendario y junta electoral. En el segundo se establecen otras alternativas, en las que se incluye la posibilidad de constituir una junta gestora. Es el apartado clave y el que debe centrar la celebración de la asamblea. No se vislumbra otra alternativa y la situación actual da pie a que se acuda a esta vía como única salida posible.

Los empresarios que se van a hacer cargo de la entidad han permanecido en contacto en las últimas horas para cerrar la composición de una junta gestora. Es indispensable que esté formada por un mínimo de cinco personas. El restaurador Luis Oruezábal y el empresario Miguel García Chinchilla van a estar acompañando a Ignacio Cuerva, salvo que se echen atrás en el último momento. También se quiere contar con un representante de la Federación Granadina y un miembro de la Federación de Peñas. De esta forma, se alcanzará el mínimo exigido y se aprobará sin problemas su composición.

No se prevé que vayan a darse impedimentos para que éste sea el proceso de traspaso de poderes. La asamblea deberá aprobar por mayoría la formación de una junta gestora y a continuación darán a conocer su proyecto. Ignacio Cuerva comunicará a los socios los puntos sobre los que pretende basar su gestión. El apoyo de las instituciones y de los empresarios con el que se cuenta y el que se espera conseguir más adelante. También se trasladará a los que acudan los tres tipos de carné-ayuda que se van a poner en marcha para obtener ingresos.

Los directivos en funciones se despedirán de sus cargos, en los que han permanecido en funciones desde el pasado 22 de diciembre cuando presentaron su dimisión en bloque. Se supone que acudirá Paco Sanz, al menos así se lo ha transmitido a sus compañeros de junta. Han pasado más de dos meses y durante ese tiempo no se ha producido un relevo en el gobierno de la entidad. El pasado 21 de enero se celebró una asamblea extraordinaria de socios y se aprobó el inicio de un proceso electoral. El 9 de febrero se cerró el plazo de presentación de candidaturas y nadie presentó una lista. Ignacio Cuerva prefirió no optar por esta vía y se mostró partidario de acceder a la presidencia a través de una junta gestora. Esta situación propició que la directiva en funciones decidiera convocar una nueva asamblea extraordinaria de socios, a la vista de que nadie concurrió a las elecciones.

Se podría haber dado la posibilidad de que hubieran renunciado a continuar en funciones, pero los directivos quisieron ajustarse a los estatutos y no provocar un vacío de poder. Si lo hubieran hecho, la Federación Granadina de Fútbol se habría visto obligada a intervenir y decidir la constitución de una junta gestora. Al final no se hizo y se ha llegado casi a final de febrero. Si no surge ninguna complicación en el último instante, a través de esta vía se producirá el traspaso de poderes.

Los miembros de la Federación de Peñas mantuvieron ayer una reunión por la tarde para preparar lo que va a ser su papel en la asamblea. Ellos ya han mantenido contactos en los últimas semanas con el grupo de empresarios que se van a hacer cargo de la entidad y los van a apoyar al máximo. Están esperanzados con el cambio en la gestión de la entidad y esperan que haya más transparencia a partir de ahora y se puedan conocer las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios