Deportes

El ascenso y el descenso, en juego

  • El Arenas, obligado a ganar mientras que Vandalia , Almuñécar y Cúllar Vega buscan la permanencia

A falta de nueve puntos por jugar, llega el momento de la verdad para varios equipos granadinos que aún se están jugando cumplir sus objetivos.

Una semana más, la pelea que mantienen Arenas de Armilla y Comarca de Níjar centrará la atención en la parte alta de la tabla. Para el conjunto de Gabri será la salida más complicada que le resta. Lo hará ante el Universidad de Almería desde las 18:00 horas, un equipo que en casa es un duro rival. Si los armilleros logran el triunfo meterán presión al Comarca del Mármol que ha fijado su partido ante el Huércal a las 19:00 horas. Los visitantes en caso de perder descenderían matemáticamente por lo que el envite es su última esperanza para mantener la categoría.

El otro foco interesante de la jornada se centra en los equipos que podrían lograr la permanencia. Uno de ellos es el Cúllar Vega, que si gana en Almería al Pavía (12:00 horas) logrará su objetivo con dos jornadas más por jugarse.

En situación similar se encuentra el Almuñécar 77, que sabe que ganando a La Cañada (12:00 h.) repetirá en el Grupo IV de Primera Andaluza un año más. Sin embargo, una derrota complicaría mucho su situación. Ganar daría la tranquilidad definitiva y además supondría echar una mano a otro equipo granadino. Es el caso del Vandalia que ahora mismo está salvado y se mide a un rival directo como el Oriente, que tiene un punto más que los azulgrana (18:30 h.). El que venza dará un paso de gigante hacia la salvación.

Cierra la jornada el Atlético La Zubia que visita a un Mojácar muy necesitado y que está obligado a ganar a un equipo ya descendido que no se juega nada (11:30 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios