Deportes

"Desde el ascenso no me había emocionado tanto"

  • Sergio Valdeolmillos afirma estar "muy contento porque la ciudad de Granada se merece estar en la Liga ACB"

"En los seis años que llevo como entrenador del Club Baloncesto Granada ésta es la vez que más me he emocionado, más que cuando logramos el ascenso a la ACB". Las primeras palabras de Sergio Valdeolmillos nada más comparecer ante los medios de comunicación describen perfectamente su estado de ánimo a la conclusión del choque que otorgó a su equipo el derecho a estar la próxima temporada en la ACB. Luego, para incidir más se limitó a decir: "Estoy muy contento. La ciudad de Granada se merece estar en la ACB".

Tras tomar aire, el preparador granadino avisó que "no voy a hablar del encuentro porque ahora todos estamos muy ilusionados, que es lo más importante". Puesta de manifiesta su intención, Valdeolmillos pasó al apartado de agradecimientos. Por orden de 'salida', que no de importancia, la pole fue para los medios de comunicación: "Durante esta semana habéis trabajado para que el pabellón estuviera lleno a pesar de que ha habido motivos para meter leña". A pesar de que negó que sus palabras fueran de despedida, dijo agradecer "el trato que se me ha dado".

A continuación, el técnico tuvo palabras para la afición: "Se ha portado estupendamente, y también ha estado bien conmigo. Ha sabido apretar mucho cuando la situación estaba un poco más complicada".

Y como no podía ser de otra manera, Valdeolmillos se refirió a sus jugadores. "Lo han pasado muy mal, pero han estado unidos. Gracias a ello nos hemos repuesto después de haber perdido por cincuenta puntos en Badalona. Tengo que felicitarles por lo que han hecho", señaló el técnico, que añadió: "Hoy -ayer para el lector- se ha visto claro que era un problema de equilibrio en el juego". Como no podía ser de otra manera, Valdeolmillos halagó la actuación de su último fichaje, el ghanés Mensah-Bonsu: "Necesitábamos en el interior un jugador determinante. Tiene mucho mérito haberse acoplado en sólo cuatro días. No sólo ha aportado números, sino que ha puesto sobre la cancha personalidad. Ha cambiado la cara del equipo". También consideró vital la concentración llevada a cabo en Estepona, que "nos ha permitido realizar un lavado de cabeza. Nos ha venido muy bien porque hemos podido hablar de todas las situaciones que podían darse durante el partido".

Sobre el encuentro, el entrenador sólo respondió cuando se le preguntó como vivió el último minuto: "Ha sido horroroso. Entramos con sólo tres puntos de ventaja y todos sabemos la facilidad anotadora que tienen los jugadores del Tau. La verdad es que hemos jugador casi todo el partido con mucha tranquilidad, pero al final nos ha entrado un poco de miedo".

"Hemos salido de ésta, así que el club puede dar un paso más. Ahora es momento de disfrutar por haber logrado la permanencia. Todos sabemos que es muy difícil salir de la LEB y casi más el asentarse en la ACB, porque cuesta mucho montar un equipo en esta categoría", manifestó Valdeolmillos. Por último el técnico comentó que había hablado con José Julián Romero: "He hablado con él y nos ha transmitido sus felicitaciones".

Por su parte, el entrenador del Tau, Neven Spahija, felicitó "al CB Granada y a su afición por esta victoria". Sobre el partido afirmó que "el Tau ha jugado con muchos problemas motivados por las lesiones, pero ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios