Deportes

La asignatura pendiente

  • Rival directo El Granada CF recibe a un Zaragoza hundido con la obligación de cambiar su tendencia más negativa: no haber ganado aún a ninguno de 'su' Liga Continuidad Se espera que Fabri no mueva nada

Nunca se sabe si llegar a un partido en estado de semieuforia, en plena carrerilla, es bueno o malo. Un arma de doble filo fue para el Athletic, o un poco antes para el Sevilla, cuando recibieron al Granada instalados en una posición dominante, ganada a pulso por sus trayectorias recientes. A ambos les fue mal frente a los de Fabri, que fueron capaces de salir reforzados de sendas visitas cuando las dos se antojaban casi de trámite. Eso es lo que ha logrado el gallego y su equipo en lo que va de curso: instalarse definitivamente en la categoría como uno más, elevar el respeto que ya le tienen que tener todos sus rivales y ser capaces de colgarse el cartel de favoritos en partidos de 'su' Liga, como es el caso del de esta noche ante el Zaragoza. Los futbolistas tienen ante sí la oportunidad de sacar seis puntos en tres días. Tres de ellos los tienen casi en el bolsillo, aunque los primeros son los de esta noche. Y pese a que el Zaragoza llega tocado y muy mermado de efectivos, no tiene pinta de que vaya a ser fácil.

Al equipo rojiblanco se le atragantan los partidos con los rivales más directos, con independencia de que juegue en Los Cármenes o a domicilio. Por ahora (sin contar el choque que va encarrilado ante el Mallorca) no le ha ganado a ninguno. Empató con el Osasuna y el Racing, y cayó en San Sebastián, en Gijón y frente al Betis. Más halagüeños son los datos referentes sólo a los últimos partidos. El Granada acumula tres encuentros sin perder (más el del Mallorca), aunque lo mejor de todo es que se está mostrando muy seguro en la faceta defensiva, y sólo ha recibido tres goles en los últimos cuatro partidos.

En cambio, el Zaragoza llega en plena caída libre, tras sumar sólo un punto de los últimos seis encuentros. Es el peor equipo de la Liga en este periodo. Para colmo el 'Vasco' Aguirre ha de gestionar varias bajas importantes para el choque de esta noche, lo que le ha obligado a convocar a hasta cuatro jugadores del filial. Los maños llegaron ayer con 19 jugadores, dado que otro de los titulares, el central David Mateos, es seria duda para el choque tras lesionarse en el ensayo de ayer. Si no juega, debutaría en Primera el chaval Ramiro.

El Granada CF espera aprovecharse de todo lo reseñado, aunque deberá hacerlo desde la base de la paciencia y el descaro. No es fácil alternar ambos conceptos, pero es la receta justa para abrir partidos como el que se prevé, cerrados, con pocos huecos para generar opciones y sí un equipo enfrente herido y decidido a puntuar como sea.

Lo más probable es que Fabri repita el once con el que ganó en Bilbao, lo que implicaría la segunda suplencia del curso para Dani Benítez, que tiene todas las papeletas para volver a cederle el puesto a Uche. El gallego le dará continuidad a Ighalo y Franco Jara, respetará su trío de mediocampistas, con Yebda como pivote y Mikel Rico y Martins como suministradores; mientras que sólo cambiará, obligado por la sanción, a Nyom, por el que entrará David Cortés, que al fin debutará en el curso.

El triunfo de prestigio que se consiguió en Bilbao no debe cegar a nadie, empezando por los futbolistas, que son muy conscientes de la importancia del partido de esta noche. Marcharse al parón navideño situado en mitad de la tabla sería un notición, y el equipo lo tiene al alcance de su mano. Sin embargo, para ese momento todavía queda mucho, incluidos los partidos de Copa ante la Real. Así que lo mejor, como le gusta a Fabri, es ir paso a paso. Que así se hace camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios