Deportes

El Atarfe acompaña al Guadix en el descenso

  • Los de Jorge Moreno cayeron en Mancha Real y dicen adiós a siete temporadas en Tercera.

El Atarfe no estará la próxima temporada en Tercera División. El Atarfe no estará la próxima temporada en Tercera División.

El Atarfe no estará la próxima temporada en Tercera División. / Álex Cámara

Comentarios 1

Una jornada menos para el final de la competición, quedarán sólo dos, y pocas cosas por resolver entre los equipos granadinos, después de la importante victoria del Huétor Vega en el derbi frente al Loja en el Medina Lauxa y la derrota del Atarfe, que acompaña al Guadix a División de Honor. El Huétor Tájar es el único que deberá luchar, no para evitar el descenso directo, pero sí las posiciones de arrastre en caso de necesitar cuadrar grupos por ascensos y descensos.

La mala noticia de la jornada llegó desde Mancha Real, donde el Atarfe Industrial confirmó su descenso matemático a División de Honor sénior. Los verdiblancos dicen así adiós al Grupo IX tras siete temporadas como consecuencia del arrastre de los equipos que bajan de Segunda División B como el Atlético Malagueño, el Almería B y muy seguramente El Ejido.

Y eso que los de Jorge Moreno no pudieron comenzar mejor el choque pues dos tantos de Juanfran, uno de ellos de penalti, en los veinte primeros minutos de partido les permitió gozar de una renta que les hacía albergar esperanzas. Sin embargo, los tantos de Óscar Quesada y Salva Rivas en apenas dos minutos antes del descanso le hicieron mucho daño a los atarfeños, que en la segunda parte se vinieron abajo. Albertillo y Manu Castillo pusieron la puntilla a un equipo que durante casi todo el curso ha estado en la zona baja de la tabla.

Mejores noticias llegaron desde Loja, donde el Huétor Vega dio un paso casi definitivo para seguir un año más en Tercera. Los de Jaime Morente, que son el quinto mejor equipo en puntuación de la categoría en la segunda vuelta, no dieron opción en el Medina Lauxa a los de Diego Delgado. Se impusieron por 0-3 en un duelo muy movido en la primera parte en la que el portero visitante Migue García se erigió en el protagonista del choque evitando que los locales se adelantaran en el marcador.

Pero en el segundo acto todo cambió. Un gran gol de cabeza de Armando nada más reanudarse el choque le dio mucha tranquilidad a los verdiblancos, que ocho minutos después pusieron tierra de por medio en el marcador gracias a Sergio García. La puntilla la puso de nuevo Armando, otorgando tres puntos clave para la entidad presidida por Félix Márquez.

También perdió el Guadix, que ya descendido, salió goleado de Los Manantiales ante el Alhaurín de la Torre. Y eso que los accitanos se adelantaron tras el descanso por medio de Manolo. Pero la alegría les duró poco pues Ito y Robert, en apenas dos minutos, voltearon el resultado. Un mazazo que acusaron pues en el último cuarto de hora se vieron desbordados por los malagueños, que con tantos de Kike por partida doble y de nuevo de Ito, terminaron endosándole una manita a los del norte de la provincia.

El CF Motril logró sumar los tres puntos en casa frente al Alhaurino. Los locales lograron levantar un 0-2 con los tantos en la segunda mita de Ramiro (47’), Dani Cara (67’) y Darío a falta de siete minutos para el final. Con los tres puntos los blanquiazules recuperan la quinta plaza en la tabla.

Por último, el Huétor Tájar se complicó en su visita a Torredonjimeno. Los de Rafa Morales, pese a empezar ganando con un gol de Manu Daza (4’), se vinieron abajo en la segunda mitad y acabaron goleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios