Deportes

El Atarfe se agarra en Mancha Real a sus pocas opciones de salvación

  • Los de Jorge Moreno podrían certificar hoy su descenso aunque sean capaces de vencer en tierras jienenses.

El Atarfe no quiere verse en la noche del domingo en División de Honor. El Atarfe no quiere verse en la noche del domingo en División de Honor.

El Atarfe no quiere verse en la noche del domingo en División de Honor. / Álex Cámara

Antepenúltima jornada. Nueve puntos sólo en juego para clarificar dónde jugarán la próxima temporada algunos de los equipos que actualmente están en el Grupo IX de Tercera División. Entre ellos, el Atarfe, equipo que no quiere acompañar al Guadix (ya descendido), pero al que le faltan jornadas para lograr el objetivo. Porque los de Jorge Moreno, que juegan a las 12:00 horas en Mancha Real, podrían certificar su descenso a División de Honor Sénior aunque sean capaces de vencer en tierras jienenses. Con nueve en juego, los verdiblancos están a siete de la salvación, por lo que lo de hoy pudiera ser un enorme esfuerzo para terminar muriendo en la orilla.

A la misma hora, el Huétor Vega buscará salir de las posiciones de arratre (al descenso) en el Medina Lauxa de Loja, frente a un equipo del Poniente que no se juega más que el honor de tratar de terminar siendo el mejor granadino en la categoría.

En similar situación (sin el alivio total de la salvación) se encuentra el Huétor Tájar, quien desde las 19:00 horas visita al Torredonjimeno, que sólo suma un punto más que los panciverdes. Los de Rafa Morales, tras su empate en Huétor Vega, necesitan reencontrarse con la victoria en la segunda salida consecutiva.

Ya sin nada en juego, el Guadix tratará de acabar la temporada de la mejor forma posible, pese a su descenso. Los de Jesús Sierra viajan hasta Alhaurín de la Torre (12:00 horas), otro equipo con la salvación sin atar.

Por último, el CF Motril buscará la quinta plaza con un nuevo partido en el Escribano Castilla (18:30 horas). Enfrente, un Alhaurino en caída libre, pero salvado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios