Atletismo l Gran Premio de Fondo de la Diputación

Más atletas que nunca en Baza

  • Fennassi y Galán se imponen en la cita, que contó con 350 corredores

Driss Fennassi, del Atletismo Maracena, y María Eugenia Galán, del Gedysa Antequera, se impusieron en la XXXII Media Maratón Ciudad de Baza, prueba que estrenó trazado y en la que llegaron a la meta 328 de los 350 atletas inscritos, casi cien más que en la pasada edición. El éxito de participación se debe en parte al nuevo recorrido, más suave y urbano que en años anteriores. Así, se han eliminado los últimos cinco kilómetros de las ediciones previas, caracterizados por una fuerte pendiente.

En categoría masculina, el marroquí Fennassi cruzó la línea de meta en 1.09:21, con apenas diez segundos de ventaja sobre Antonio Requejo (Club Ciclote), mientras que el paduleño Modesto Álvarez fue bronce. En cuanto a las féminas, Galán estuvo acompañada en el podio bastetano por Rosana Ruiz (Dúrcal).

El trazado de la prueba -la quinta de la presente edición del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada- aún no se ha homologado, compuesto de dos vueltas de diez kilómetros y se caracteriza por ser un circuito más urbano, lo que permitió contar con un mayor número de público que en las ediciones anteriores.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Baza analizará ahora el grado de satisfacción de los corredores de la prueba para apostar por uno de los dos circuitos marcados para esta prueba. Su responsable, Eugenia Moreno, adelantó que si los atletas respaldan el nuevo trazado de la Media Maratón Ciudad de Baza, con salida y llegada en la avenida José de Mora, el Consistorio bastetano homologará el circuito para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios