Deportes

El atletismo, tras Bolt, entra en un terreno desconocido

¿hay vida en el atletismo después de Usain Bolt? La pregunta, repetida una y mil veces en los últimos tiempos, empezará a desvelar finalmente su respuesta tras la despedida del jamaicano en los Mundiales de Londres.

El amargo adiós de Bolt coloca al atletismo a las puertas de una dimensión desconocida. Su magnetismo será imposible de reemplazar.

A pesar de los malos resultados en cuanto a medallas, la "clase media" sube el nivelVan Niekerk cargó con el cartel de sucesor, pero falló en la final de los 200

"Los Mundiales de Londres han devuelto la confianza al atletismo", destacó el jefe del comité organizador, Ed Warner. Sebastian Coe, presidente de la Asociación Mundial de Federaciones de Atletismo, también elogió la organización de los Mundiales que concluyeron el domingo.

En Londres, los campeonatos duraron diez días y contaron con 2.200 atletas. Para Warner, es demasiado. "Hay pocas ciudades que puedan con algo así", señaló el organizador, que sugirió Mundiales de cuatro o cinco días. Para ello, las pruebas solo serían semifinales y final.

"Necesitamos competiciones cortas y atractivas para sostener el interés", indicó Werner, que pidió "encontrar nuevas formas de acercar el deporte a la gente a través de la tecnología". Así, puso como ejemplo la posibilidad de que los atletas corran con una cámara para que el público pueda experimentar la velocidad.

Coe se mostró confiado en la "gran abundancia de talento" con la que cuenta el atletismo más allá de Bolt. Los campeonatos de Londres, sin embargo, no dejaron una figura indiscutible. El sudafricano Wayde van Niekerk cargó con el cartel de sucesor de Bolt, pero no pudo lograr un doblete de 200 y 400 metros.

El atletismo deberá asumir todos estos desafíos sin la protección que brindaba Bolt, quien ahora disfrutará relajado de su nueva vida en Jamaica. "Simplemente quiero ser libre, toda mi vida fue el atletismo", dijo la superestrella de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios