Atletismo

Laura Bueno no hará doblete en los Juegos

  • La atleta granadina estará en Tokio con el relevo mixto del 4x400, pero no con el 4x400 femenino al no lograr este martes la mínima olímpica en Castellón

Laura Bueno, segunda por la izquierda abajo, antes de la prueba de este martes en Castellón

Laura Bueno, segunda por la izquierda abajo, antes de la prueba de este martes en Castellón / RFEA

Laura Bueno será la tercera representante del atletismo granadino que esté en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Acompañará a Ignacio Fontes, Alberto Amezcua y a María Pérez, y lo hará en la prueba del relevo mixto 4x400.

Podía haber hecho doblete participando también en el relevo 4x400 femenino, pero el combinado español no pudo alcanzar la mínima olímpica este martes en Castellón.

La atleta granadina, que el pasado fin de semana se volvió a proclamar campeona de España de 400 metros lisos, sí que formará parte en Tokio del relevo mixto de 4x400 metros junto a su compañera Auri Lorena Bokesa, que fue segunda en el Nacional, y a dos corredores masculinos aún por designar.

Este relevo mixto ya tiene la mínima garantizada para Tokio, algo que buscaba pero que no pudieron conseguir Laura Bueno, Andrea Jiménez, Bárbara Camblor y Auri Bokesa, integrantes del relevo nacional en el 4x400.

A menos de un segundo

En la prueba atlético celebrada en Castellón disponían de la última oportunidad para alcanzar la mínima olímpica, establecida en 3:29:42. El relevo nacional se quedó a menos de un segundo de esa marca, pero el 3:30:27 final resulta insuficiente.

Pese a no ser suficiente para que el relevo femenino acuda a los Juegos, el registro logrado este martes en Castellón es destacado, ya que es la cuarta mejor marca en toda la historia de España en esta prueba, y la mejor lograda por el atletismo nacional en los últimos treinta años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios