Atletismo | Laura Bueno

Laura Bueno estará en Glasgow

  • La granadina logra la mínima para los Europeos en 400 metros

Momento de la carrera de la granadina. Momento de la carrera de la granadina.

Momento de la carrera de la granadina. / RFEA

Laura Bueno estará con la selección española de atletismo en los próximos Campeonatos de Europa de pista cubierta, a celebrar el próximo mes de marzo en Glasgow (Escocia). La atleta granadina logró este sábado su billete al firmar la mínima en los 400 metros, después de lograr un tiempo de 53.07 en el Campeonato de España de Clubes de San Sebastián, donde además logró llegarse la primera plaza junto a su equipo: Valencia Esport.

Plusmarca

Bueno mejoró su plusmarca personal en la distancia, fijada el pasado año en 53.10, lo que le ha servido para obtener un billete directo al Europeo. La joven deportista está firmando un gran inicio de 2019, ya que el pasado 12 de enero consiguió bajar el récord de España en 600 metros, también en pista cubierta, dejándolo en 1:28.14.Por si fuera poco, la plusmarquista nacional fue nombrada la mejor atleta de los campeonatos a nivel de clubes nacionales celebrado durante la jornada de sábado en la localidad vasca de San Sebastián.

La atleta granadina Laura Bueno está en un gran momento de forma. La atleta granadina Laura Bueno está en un gran momento de forma.

La atleta granadina Laura Bueno está en un gran momento de forma. / Álex Cámara

Satisfecha

“Estoy muy contenta por haber hecho un récord nacional y una marca personal, además de la mínima para los Europeos. Sabía que era posible porque el sábado pasado en Antequera logró hacer el 400 en 53.10 y el ambiente que había aquí me iba a ayudar. Con los entrenamientos que estaba haciendo sabía que podía hacerlo y lo más importante siempre es tener una mentalidad positiva”, declaró la atleta a los canales de la Federación Española de Atletismo tras firmar su actuación. Ahora le queda seguir afinando su preparación para el Europeo, que se celebrará del 1 al 3 de marzo en Glasgow.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios