Deportes

El bache se ahonda

  • El Barcelona no es capaz de superar al Hércules

Alcácer se lamenta durante una acción del partido ante el Hércules.

Alcácer se lamenta durante una acción del partido ante el Hércules. / manuel lorenzo / efe

El Barcelona trasladó ayer a la Copa del Rey su mal momento de forma al sacar un pobre empate 1-1 en su visita al modestísimo Hércules, de la Segunda División B, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final. Los azulgrana se vieron obligados incluso a rescatar un empate, ya que el local David Mainz había puesto por delante al histórico cuadro alicantino, pero el joven Aleñá fue capaz de igualar el marcador con un disparo lejano.

Prácticamente ninguno de los futbolistas que jugaron en la Copa estará el sábado ante el Real Madrid, pero el debate que se abrirá en las próximas horas será lo poco que están aportando los suplentes del equipo azulgrana. Porque el Hércules fue mejor durante muchos minutos.

El Barcelona jugó una primera parte que sin duda provocará fuertes críticas entre prensa e hinchas por su indolencia ante un rival modestísimo. Ninguno de los reservas aprovechó la oportunidad para reivindicarse.

El Hércules, entrenado por Luis Tevenet, por el contrario, obtuvo el premio a su esfuerzo y orgullo a los 52 minutos con un gol de David Mainz que expuso claramente la apatía del Barcelona, el actual campeón de la Liga y la Copa del Rey. Al rescate del equipo azulgrana acudió Carles Aleñá, un muchacho de 18 años que a los 57 minutos igualó con un magnífico disparo desde fuera del área.

No ocurrió casi nada hasta el final y el Barcelona se llevó un empate que le supo a derrota, por más que tenga todo a favor para poder resolver la eliminatoria en la vuelta.

Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, José Gaspar (Miñano, 70'), Salinas (Chechu, 70') y David Mainz (Berrocal, 78'). Barcelona: Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, 68'), Digne; Carbonell (Andre Gomes, 68'), Aleñá (Cardona, 75'), Denis Suárez, Rafinha, Turan y Alcácer. Goles: 1-0 (51') David Mainz. 1-1 (57') Aleñá. Árbitro: Ocón Arraiz (riojano). Amonestó a Paco Peña. Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, estadio Rico Pérez de Alicante unos 16.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios