Deportes

El 'baile de entrenadores' comienza con antelación

  • Schuster, Rijkaard, Aguirre, Koeman y Jiménez, 'nominados' a salir de sus equipos

Faltan tres meses para el final de la Liga, pero el 'baile de entrenadores' ya ha comenzado, con Bernd, Frank, Javier, Ronald y José como principales protagonistas. Como sucede en los programas de éxito de televisión, ya hay lista de 'nominados', y la afición comienza a votar, aunque cualquier decisión quedará aplazada hasta ver el final de la Liga y quien gana el título.

Ningún entrenador salió peor parado que Frank (Rijkaard) tras la última jornada. El Barcelona perdió en casa ante el Villarreal, sumó su segunda derrota consecutiva y ayer la prensa catalana no dudó en señalar al holandés como principal "culpable", y más después de los abucheos de la hinchada. "Lo más preocupante es que este Barcelona, en vez de irse arriba cuando vio al Real Madrid a dos puntos, se ha venido abajo. Entre la baja forma de las estrellas y la empanada del entrenador, el socio está decepcionado", afirmó el diario Sport.

Pero no sólo la prensa parece haber perdido la confianza en su equipo. El propio Joan Laporta realizó tras el partido ante el Villarreal unas inusuales críticas a su equipo. Si hace dos semanas la hinchada azulgrana se sentía ganadora de la Liga al ver a su equipo a dos puntos del Real Madrid, hoy vive una pesadilla, con el Barça a ocho puntos del líder. Y es curioso: se hablaba del portugués José (Mourinho) como candidato a entrenar al Real Madrid, pero hoy el ex entrenador del Chelsea se postula como aspirante al banquillo azulgrana.

Y en esa 'montaña rusa' en la que se ha convertido el fútbol español, Bernd (Schuster) sale reforzado después de que el Real Madrid venciera al Espanyol. Ramón Calderón, presidente del club blanco, no desperdició tal oportunidad para afirmar en la emisora FM Latina de Buenos Aires que "Schuster seguirá aunque no gane la Liga". Pero todos recuerdan hoy también que Calderón dijo lo mismo de Fabio Capello la temporada anterior, y al final despidió al técnico días después de ganar la Liga.

El mexicano Javier (Aguirre) es otro entrenador que debe dormir mal si lee la prensa cada día. El Atlético de Madrid perdió el sábado en Zaragoza y se vuelve a insistir en la "falta de personalidad" de su plantel. Los rojiblancos son cuartos, pero pelearán por la Champions contra Espanyol, Racing de Santander y Sevilla. Los rumores llevan semanas anunciando que Aguirre no seguirá en el Atlético ni siquiera en ese supuesto.

El Valencia es otro 'grande' venido a menos y las críticas sobre Ronald (Koeman) ya se escuchan al final de cada partido. El holandés tiene dos años más de contrato, pero los resultados están siendo pésimos y nadie apuesta por su continuidad, y menos si los actuales dueños venden el equipo.

Finalmente, está el caso de Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla, que está cosechando incesantes reproches a su trabajo desde que sucedió a Juande Ramos. Tanto que el joven técnico cargó el sábado contra la prensa. Como eventual sucesor suena el nombre de Marcelino, el exitoso entrenador del Racing, un modesto que sueña con clasificarse para la Liga de Campeones.

Quedan tres meses de temporada, pero los nervios ya están subiendo, porque hay muchos equipos muy alejados de los objetivos. Y todos saben que, al final, sólo puede haber un vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios