Fútbol l Segunda División B

"No hay que bajar los brazos, debemos ser profesionales"

  • Pedro Braojos pide un esfuerzo a sus hombres pese a estar en tierra de nadie

El Granada CF afronta el tramo final del Campeonato con la casi garantía de permanecer una temporada más en Segunda B, pero ya está, sin opciones de engancharse a la lucha por la cuarta plaza. Con seis partidos por delante, da la sensación de que el verdadero choque que debe dirimir el club rojiblanco es el de su propia supervivencia económica, algo que no está en las botas de los futbolistas ni en las instrucciones del entrenador. Pedro Pablo Braojos, no obstante, le ha pedido esta semana a sus futbolistas que no arrojen la toalla y luchen hasta el final, algo que, sostiene "nos va a beneficiar a todos, individual y colectivamente".

"El trabajo durante la semana ha sido normal, con intensidad y profesionalidad y es lo que tenemos que tener hasta el final de la temporada. El día a día nos dejará en la posición que nos hemos merecido al final de la competición. No hay que bajar los brazos para nada. Se lo he dicho a los jugadores. De esa actitud nos vamos a beneficiar todos, individual y colectivamente", afirma el técnico toledano, quien, pese a la normalidad que asegura que ha tenido en la semana, se lamenta por las bajas que acumula el equipo, hasta cuatro para este choque (Óscar Martínez, Suárez, Fonseca e Israel). "Estamos muy justos, echando mano del filial. Tenemos muchos problemas con las lesiones y por el tema de Suárez. Tenemos catorce jugadores de la primera plantilla disponibles. Es una dificultad más contar con tan poca gente", explica el entrenador.

Braojos reconoció que tiene dudas en la parte delantera, ante la ausencia de Fonseca, Óscar Martínez e Israel. Así, para el puesto de ariete de referencia situará a "Migue (Montes) o Jon (Altuna)", y se plantea la opción de llamar a algún delantero del filial.

Recuerda Braojos que el Real Jaén "por estadística es el mejor equipo en defensa de categoría nacional, sólo ha encajado 17 goles y ha perdido cuatro partidos; defensivamente está muy bien trabajado, y en ataque sabe aprovechar alguna de las ocasiones que tiene. Vive de eso, saca casi todos los resultados por la mínima, pero como se ponga por delante, luego es muy difícil remontar".

El técnico explicó que el césped de Los Cármenes está "bien, pero no fenomenal" y anunció que en los próximos días va a ser sometido a trabajos de mejora.

Y sobre las deudas pendientes con él mismo y los jugadores, dijo que el vestuario espera cobrar la siguiente nómina en breve. "Estamos dentro de plazo", esgrimió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios