Baloncesto | Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Tres granadinos logran medalla en Huelva

  • Antonio Rodríguez consigue el oro con la selección infantil y Jaime Medina y Celia García con la cadete femenina

El conjunto infantil masculino se colgó el oro en el campeonato celebrado en Huelva. El conjunto infantil masculino se colgó el oro en el campeonato celebrado en Huelva.

El conjunto infantil masculino se colgó el oro en el campeonato celebrado en Huelva. / Federación Andaluza de Baloncesto

La representación de Granada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado desde el pasado día 3 en Huelva ha concluido con un buen balance. En concreto, han sido tres las medallas conseguidas. Por un lado, Antonio Rodríguez consiguió el oro con la selección andaluza en categoría infantil masculino, mientras que el técnico del Primera Nacional femenina de Agustinos y también de la cantera del Fundación CB Granada, Jaime Medina, y la jugadora del GMASB Celia García-Creus, lograron colgarse la presea de plata con la selección cadete femenina.

El mayor logro lo alcanzó la selección infantil masculina, que firmó el torneo perfecto al imponerse en la gran final a Cataluña. Sumó su segundo título en esta categoría, después del obtenido brillantemente en Valladolid hace ocho años. Y lo hizo con un conjunto muy compacto, con gran intensidad defensiva y con jugadores determinantes en ataque.

El conjunto cadete femenina contó con Jaime Medina y Celia García-Creus El conjunto cadete femenina contó con Jaime Medina y Celia García-Creus

El conjunto cadete femenina contó con Jaime Medina y Celia García-Creus / Federación Andaluza de Baloncesto

Andalucía entró en el partido con un punto más de motivación y el primer cuarto fue verde (11-24). Cataluña reaccionó en el segundo y del 13-30 se pasó a un 31-32 (parcial de 19-2) gracias al buen trabajo de Dayan Nessah. Pero los andaluces no se pusieron nerviosos y cerraron el encuentro ante la alegría de sus aficionados.

Cadetes

Por su parte, en categoría cadete femenina, Cataluña recuperó el trono perdido tras imponerse 74-62 a las de Jaime Medina. Tuvieron que sufrir las catalanas para imponerse a las andaluzas, que se resistieron a bajar los brazos en todo momento, sobre todo en el primer tiempo. Pero tras el descanso, Marina Asensio asumió la responsabilidad en ataque y mató a su rival con el tiro exterior: 24 puntos y una serie de 4 de 6 en triples que fueron decisivos para el oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios