Baloncesto | CB Almería-Raca Granada

El Raca Granada se pone al día en la clasificación con la visita a Almería

  • El conjunto de Maribel Piñar busca prolongar en el nuevo año su buen momento de juego y resultados

Estela Royo le ha dado al Raca Granada un salto de calidad con su fichaje.

Estela Royo le ha dado al Raca Granada un salto de calidad con su fichaje. / Álex Cámara

El Raca Granada se pone este miércoles al día con la disputa del choque que debió jugar el pasado 9 de noviembre y que, tras llegar a un acuerdo con el CB Almería, dará inicio esta tarde desde las 20:00 horas en tierras almerienses.

Las de Maribel Piñar se enfrentan en un derbi andaluz a un rival directo por la permanencia en la Liga Femenina 2, que llega a la cita tras perder tres partidos consecutivos y con un cuerpo técnico renovado, al asumir Jacinto Carbajal la dirección del banquillo hasta final de temporada. El duelo no se celebró en la fecha prevista a petición de las almerienses debido a que contaban con algunas bajas en su plantilla por la convocatoria de varias de sus jugadoras para la disputa de partidos internacionales.

Plantilla al completo

A la cita acude el Raca con toda la plantilla al completo y en racha, pues suma cinco triunfos en las últimas siete jornadas. La entrenadora granadina se muestra muy contenta pues tras la vuelta de las vacaciones navideñas ha visto a sus jugadoras “en forma. Se han cuidado durante esta Navidad y hemos cogido el ritmo desde el primer entrenamiento, por lo que ha sido muy fácil entrar en dinámica”.

Maribel Piñar confía en que su equipo sume una nueva victoria en tierras almerienses. Maribel Piñar confía en que su equipo sume una nueva victoria en tierras almerienses.

Maribel Piñar confía en que su equipo sume una nueva victoria en tierras almerienses. / Álex Cámara

Para Piñar, el CB Almería es un equipo que cuenta con jugadoras “veteranas y experimentadas en la competición, dos de ellas internacionales con la selección de Argentina”. Entre los puntos fuertes de su rival destaca “el ataque posicional pero también tiene opciones de jugar al contraataque porque su jugadora Isa Latorre es muy rápida a campo abierto”. Por tanto, la clave puede estar en “crecer desde nuestra defensa y en la disminución de errores en el cinco contra cinco, logrando que no estén cómodas en ningún momento”.

Nuevo técnico

No obstante, el hecho de contar con un técnico nuevo hace que el rival sea, en parte, una incógnita dado que “no sabemos a qué va a jugar y si habrá cambiado mucho los sistemas de juego, por eso nos vamos a preocupar mucho de nosotras. Tenemos que potenciar lo que sabemos hacer bien, defender todas las situaciones simples que ellas manejan y centrarnos mucho en parar a sus jugadoras en el uno contra uno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios