Baloncesto| Primera Nacional

Agustinos y GMASB se llevan los derbis

  • En categoría masculina, tanto el CB Armilla como el GMASB lograron el triunfo a domicilio en tierras almerienses

La defensa de las jugadoras de Jaime Medina ahogó al Presentación. La defensa de las jugadoras de Jaime Medina ahogó al Presentación.

La defensa de las jugadoras de Jaime Medina ahogó al Presentación. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La competición se reanudó tras las fiestas navideñas en la Primera Nacional de baloncesto y lo hizo con sendas victorias para los equipos masculinos y con dos derbis por lo que a las féminas se refiere.

En una jornada en la que no jugaron ni el Multiópticas Baza ni el Raca, el Cafetería La Parra CB Armilla sigue con su positiva racha de resultados y dio buena cuenta del CD Roquetas, al que derrotó por 30 puntos de diferencia (62-92). Los de Mariano García pasaron por encima de un rival que tan sólo ha sumado una victoria en lo que se lleva de temporada.

Tras el líder

Los armilleros, que lograron su quinto triunfo del curso y no quieren perder comba con el líder, el Baza, tuvieron en Burgos a su jugador más destacado al lograr dobles figuras tras anotar once puntos y capturar diez rebotes. El gran porcentaje en los lanzamientos desde más allá de 6,75 les permitió vivir tranquilos durante los 40 minutos. En dicha faceta, David Garzón y Alejandro Ramos sobresalieron con tres triples cada uno.

Agustinos dio buena cuenta del Presentación en uno de los derbis de la jornada. Agustinos dio buena cuenta del Presentación en uno de los derbis de la jornada.

Agustinos dio buena cuenta del Presentación en uno de los derbis de la jornada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORT

También ganó a domicilio el PC Box GMASB, que se impuso con claridad al CB Almería, otro equipo con problemas en la tabla. El cuadro entrenado por Francisco de Paula tuvo en Javi Muñoz a su líder en anotación con sus 24 puntos en menos de 24 minutos de juego, que estuvo bien acompañado por Migue Mesa. El excelente porcentaje en tiros de dos (62%) bastó para vencer por 58-89 y tener el balance de victorias y derrotas positivo (4-3).

Doble derbi

Pero lo realmente interesante de la jornada llegó con el doble duelo entre equipos de la provincia que se vivió en la capital en la categoría femenina. Por un lado el líder, el CFI Reina Isabel GMASB, sigue con su inmaculada trayectoria. Siete triunfos en otras tantas jornadas resumen la gran temporada que están cuajando las de Antonio Gómez Nieto, un veterano técnico que sigue dando lecciones en las canchas granadinas. Las moradas se impusieron al filial del Raca por 66-52. Ganter y Elisa Martínez, ambas con 17 puntos, cimentaron el triunfo ante un conjunto en el que tan sólo Alba Vigo mantuvo el tipo en la parcela anotadora.

La defensa de Agustinos ahogó al Presentación en uno de los derbis de la jornada

En el otro derbi, el Clínica Dental Sanders Agustinos se mostró muy superior al Alquiauto CD Presentación (35-71). Las de Jaime Medina contaron con hasta tres jugadoras por encima de los diez puntos lo que, unido a su gran defensa, ahogó a las amarillas en las únicamente destacó Ana Muñoz en cancha delantera con trece puntos. Agustinos suma seis victorias y una derrota en un grupo en el que los cuatro equipos granadinos encabezan la clasificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios