Baloncesto | Copa del Rey Granada

Cajasiete Canarias y Real Madrid se citan en la final de la Minicopa Endesa

  • Ambos conjuntos han clasificado a la última fase tras dejar por el camino a Betis y Valencia

Acción de la semifinal entre Valencia y Canarias.

Acción de la semifinal entre Valencia y Canarias. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Ya se conocen cuáles son los dos equipos que tienen el privilegio de disputar la gran final de una apasionante e intensa Minicopa Endesa. El Real Madrid, gran favorito al título, dejó por el camino a un gran Real Betis Coosur (90-86) mientras que el Cajasiete Canarias hizo lo propio en su respectiva semifinal con el Valencia Basket (61-78).

Madrid-Betis

En el primer cruce reinó, en el cómputo global del encuentro, la igualdad. De hecho esa fue la tónica de los primeros diez minutos, que terminaron con un empate a 20 que lo dejó todo abierto al resto del choque. Fue aquí, en el segundo cuarto, cuando el conjunto blanco dio uno de los grandes arreones del encuentro y, posiblemente, el que hizo que finalmente se llevase la victoria.

Felipe Quiñones, el mejor jugador del campeonato hasta la fecha, dio un paso al frente para ayudar a su equipo y logró que las trabas se convirtieran en ventajas. Los merengues se llevaron los dos siguientes periodos por 26-18 y 30-23 gracias a otra sobresaliente actuación del puertorriqueño, que terminó el duelo con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración.

La mejoría bética apretó el choque en el último cuarto y, a pesar de ser favorable para los sevillanos en 14-25 y a contar con un jugador con más de 30 puntos en su haber, Castilla, no sirvió para conseguir el triunfo.

Valencia-Canarias

La otra semifinal estuvo menos equilibrada, pues tuvo un claro dominador desde el principio. Cajasiete Canarias no quiso dar lugar a sorpresas y adquirió una ventaja en el primer entretiempo (18-22) que pondría todo más sencillo para el porvenir del choque.

Una mala defensa en la zona por parte de los amarillos dio alas al Valencia Basket, que logró igualar los registros anotadores de su contrincante en el segundo cuarto (15-15) pero no pudo contener las ofensivas del tercero (19-24). Los últimos diez minutos fueron de claridad defensiva y poca claridad arriba (9-17), lo que sirvió para certificar el pase de los canarios gracias, en parte, a los 31 rebotes que consiguió Lipasi (46 de valoración).

La pelea por el séptimo puesto se la llevó Unicaja Andalucía, que doblegó con claridad a un mermado Catalana Occident Manresa (47-81). Amores y Ortega fueron los mejores en el bando andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios