Balonmano | Primera Nacional

Pleno de victorias de los equipos granadinos

  • Todos los equipos de la provincia vencieron sus duelos y casi todos ellos con gran solvencia

EL GMASB volvió a sumar un triunfo y ya acumula seis. EL GMASB volvió a sumar un triunfo y ya acumula seis.

EL GMASB volvió a sumar un triunfo y ya acumula seis. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Pleno de victorias para los cinco equipos representantes en la Primera Nacional tanto masculina como femenina. En féminas tan sólo jugó el Alquiauto CD Presentación, que se impuso a domicilio al CD Roquetas por veinte puntos de diferencia (51-71). En choque correspondiente a la novena jornada, las de Alberto Espínola dieron buena cuenta de las roqueteras lideradas por Carmen Aranda, autora de 24 puntos y once rebotes, dobles figuras para un equipo que sumó su quinta victoria del curso aunque está muy lejos de la cabeza.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, los cuatro duelos ante equipos almerienses se saldaron un cómodos triunfos. De todos ellos, al que más le costó ganar fue al Raca, que venció a El Toyo Basket por ocho puntos de renta (51-59). Los capitalinos tuvieron a Antonio Mir como máximo anotador y a Juanjo Guzmán como mejor reboteador con catorce capturas.

Buen nivel

También venció el GMASB en su desplazamiento a El Ejido (70-92). La labor de equipo de los de Francisco de Paula bastó para derrotar a los ejidenses. Con Javier Osuna como estilete en ataque bien acompañado por Javi Muñoz, Rodrigo Ballesteros, Carlos Quesada y Migue Mesa, los capitalinos sumaron su sexto triunfo.

Duelo en cabeza

Pero, sin duda, el duelo que mantienen tanto Multiópticas Baza como CB Armilla-Cafetería La Parra es lo más atractivo de la competición. Ambos volvieron a imponerse con solvencia a sus rivales. Los bastetanos al CD Roquetas por 67-91, y cuentan ya con un balance de 8-1. El cuadro entrenado por Juan Ramón Gutiérrez contó con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, destacando entre ellos Alberto Pérez, con 19. Por su parte, los armilleros siguen a gran nivel y a una victoria de Baza pero con un duelo más disputado. El equipo dirigido por Mariano García pasó por encima del CB Upla de Vera, al que derrotó por 52-88 en una cita en la que destacó Pablo Villanueva en cancha delantera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios