Balonmano

Agustinos vuelve a liderar el Circuito Andaluz de veteranos

  • Los colegiales vencen tres de sus cuatro encuentros y comandan la tabla a falta de dos citas para el final del torneo

El conjunto de Agustinos de veteranos posa en el pabellón de Almería. El conjunto de Agustinos de veteranos posa en el pabellón de Almería.

El conjunto de Agustinos de veteranos posa en el pabellón de Almería. / Granada Hoy

Comentarios 1

Agustinos Granada se proclamó campeón del torneo de Almería y lidera de nuevo la clasificación del Circuito Andaluz de balonmano en categoría veteranos. Los colegiales acudían a tierras almerienses con la espina clavada de la cita de febrero en tierras malagueñas, en las que un controvertido calendario les emparejó en primera ronda eliminatoria con el Balonmano Granada, choque sacaron adelante con solvencia los pupilos de Israel Pérez. Dicha derrota, la única en todo el circuito, relegó a los Agustinos a disputar el séptimo puesto que a la postre obtuvieron.

Duros encuentros

En el torneo disputado en el Pabellón Moisés Ruiz se pudo ver un balonmano de quilates por parte de todos los participantes. La apertura del campeonato midió al BM Safa Málaga con Agustinos, que se saldó con triunfo granadino por 10-6. Agustinos y Balonmano Bailén afrontaron posteriormente un encuentro decisivo en las aspiraciones de ambos de alcanzar la final que acabó en tablas (10-10) con alternativas constantes que el empate describe con justicia. El duelo decisivo para alcanzar una plaza en la final midió a dos de los equipo granadinos, Agustinos y Balonmano Granada en un duelo muy igualado que terminó cayendo de lado agustino por 9-7.

La final

La final quedó reservada para el duelo provincial entre Agustinos y EBM Huétor Tájar. Pese al cansancio acumulado, la asfixiante defensa y el contraataque capitalino ahogó a los del Poniente granadino en un duelo que concluyó con victoria de Agustinos de nuevo por 13 - 7, que le no sólo para conquistar su tercer cetro de los cinco disputados en el Circuito Andaluz, sino para recuperar el liderato a falta de dos fechas para completar la competición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios