Pamesa valencia | cb granada · la previa

A 'beber' en la Fuente de San Luis

  • El CB Granada busca su primera victoria a domicilio de la temporada ante un Pamesa Valencia en plena crisis deportiva

Lograr la primera victoria a domicilio de la temporada es el reto que tiene el Club Baloncesto Granada ante el Pamesa esta noche. Más en una jornada en la que el conjunto valenciano se presenta sin entrenador titular tras la destitución del griego Fotis Katsikaris el pasado lunes y después de anunciarse, en la jornada de ayer, que su sustituto, el croata Neven Spahija, no se incorporará hasta pasado el fin de semana. Chechu Mulero, técnico ayudante será el que esté hoy al frente del banquillo taronja.

El equipo granadino, que sólo ha ganado en una de sus nueve visitas a la Fonteta, es consciente de que es posible volver a ganar, como hizo el Ricoh Manresa en la pasada jornada. Un hipotético triunfo en la cancha valenciana servirá también para poner fin a casi once meses sin vencer lejos de casa, ya que no lo logra desde que lo hiciera en el Nou Congost ante el Ricoh el 16 de diciembre de 2007 (74-76).

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, tiene a toda su plantilla disponible para el choque ante el Pamesa Valencia, si bien dos de sus jugadores más importantes, Nicolás Gianella y Vlado Scepanovic, acuden con problemas físicos. El base sigue con las molestias en el abductor izquierdo con las que ya se presentó ante el DKV Joventut y se ha visto obligado a descansar en varias de las sesiones de preparación realizadas a lo largo de la semana, aunque jugará esta noche. El alero padece una "leve tendinopatía del tendón del recto anterior del cuádriceps derecho", según un comunicado oficial enviado por la entidad, en el que se puntualiza que "no le han impedido entrenarse ni tampoco serán un obstáculo para participar en el choque". El que se encuentra de baja es Curtis Borchardt, que sigue recuperándose de la lesión que se produjo en la mano derecha. El estadounidense, no obstante, ha viajado con la expedición.

Mantener la concentración en defensa será un aspecto fundamental para que los jugadores del CB Granada opten al triunfo en Valencia, aspecto que se ha convertido en el talón de Aquiles en los tres desplazamientos que el equipo ha realizado hasta ahora, en especial en los dos últimos: Badalona y Vitoria. Juan Gutiérrez y Aleks Maric vuelven a ser el centro de atención, ya que de su trabajo en defensa dependerán en gran medida las opciones de salir airosos ante el Pamesa.

Pablo Aguilar y Nacho Martín, a buen seguro que tendrán que jugar un papel importante a lo largo del choque, ya que habrá que atar en corto a Víctor Claver, quizá el jugador más en forma del equipo valenciano. No en vano es el segundo máximo anotador de hoy equipo entrenado por Chechu Mulero.

El preparador del equipo granadino tiene claro que el rival de esta noches es muy complicado, pese a que los resultados no le estén acompañando en exceso. "Debemos esperar encontrarnos delante el mejor Pamesa posible y trabajar para que, sea cual sea la situación, ellos se encuentren al mejor CB Granada posible", arguye Trifón Poch. De igual modo, el entrenador del CB Granada también considera que será principal "aislarse" de los problemas que han surgido en el equipo valenciano a lo largo de la semana: "El planteamiento tiene que ser claro y hay que trabajar para mejorar nosotros mismos y dar mejor rendimiento del que hemos ofrecido en nuestro último encuentro".

El técnico del Pamesa Valencia, por su parte, reconoce que está ante una "papeleta difícil" tras la derrota ante el Ricoh Manresa y la posterior destitución de Fotis Katsikaris. Chechu Mulero apela para ganar a que sus hombres "hagan su trabajo" ante un CB Granada que califica como "peligroso por su línea exterior", de la que dice que "tiene muchos jugadores de calidad como Nico Gianella, Jimmie Hunter y Filip Videnov, que tienen una gran capacidad de anotación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios