Deportes

El belga Steegmans se impone en Córdoba

  • Posthuma continúa líder en la clasificación general tras la disputa de la tercera etapa, que salió de Vegas de Genil

El ciclista belga Geert Steegmans le dio ayer al equipo Katusha la segunda victoria de etapa en la LV edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, después de imponerse en la recta final al sprint en la meta situada en Córdoba. El vencedor marcó un tiempo en la llegada de 3.55.15.

Steegmans superó en una ajustada y disputadísima llegada a su compañero de formación, el ciclista italiano Danilo Napolitano, que precisamente había sido el ganador en la etapa celebrada el lunes con llegada en la localidad malagueña de Humilladero.

Tras la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, el holandés Joost Posthuma, del Rabobank, mantuvo el jersey de líder por segunda jornada consecutiva. El líder de la carrera aventaja en dos segundos al segundo clasificado en la general, el ciclista español Xavier Tondo, del Andalucía-CajaSur.

Los protagonistas de la jornada fueron Javier Aramendia (Euskaltel-Euskadi), Javier Ramírez Abeja (Andalucía-CajaSur) y el holandés Floris Goesinnen (Skil-Shimano), que estuvieron escapados durante 127 kilómetros. Los tres fugados fueron alcanzados cuando apenas quedaban diez kilómetros para el final de la etapa, que comenzó en la localidad granadina de Vegas del Genil y acabó en la capital cordobesa.

La máxima diferencia que alcanzaron los tres aventureros fue de 3.41 en el kilómetro 42, aunque mantuvieron una ventaja apreciable de dos minutos a falta de cincuenta kilómetros.

A partir de ahí, el equipo Katusha y el Rabobank, dos formaciones que cuentan con especialistas en las llegadas, se intercambiaron en la cabeza del pelotón para dar alcance a los tres ciclistas fugados.

El trabajo tuvo efecto y en el kilómetro 151 Aramendia, Ramírez y Goesinen fueron cogidos por el pelotón. En la ciudad cordobesa, Geert Steegmans y Danilo Napolitano, del Katusha, se disputaron el triunfo de etapa con victoria para el primero en un ajustado sprint.

Hoy se disputará la primera de las dos jornadas montañosas, en la que los supervivientes de la carrera tendrán que afrontar cuatro puertos de montaña, el de las Nieves, de tercera categoría, y a los cuatro kilómetros, el de Ojén, por el que pasarán en dos ocasiones, en el diez y en el ciento veintiocho; el puerto del Agua, en el sesenta y uno, y el de Las Abejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios