Covirán Granada

Bortolussi dice adiós al Covirán Granada

  • El jugador hispano-argentino no continuará en las filas del conjunto rojinegro

Bortolussi, defendiendo en el Palacio.

Bortolussi, defendiendo en el Palacio. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El capitán de la Fundación CB Granada, Alejandro Bortolussi, se despide para siempre del Palacio de los Deportes. El ya legendario jugador de la entidad nazarí no continuará tras no haber recibido una oferta de renovación por parte del club rojinegro. El hispano-argentino ha vivido en la provincia un exitoso paso que ha abarcado cinco campañas y que tiene como fecha marcada el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga LEB Oro, en la campaña 2017-2018.

Su protagonismo en el Covirán Granada, indiscutible en la primera etapa del ala-pívot en las filas nazaríes, fue yendo a menos con el paso de las temporadas, con una participación escasa en el curso recién finalizado donde los jugadores de Pablo Pin lucharon hasta el final por ascender a la ACB. Esto, sumado a la profunda reestructuración de la plantilla que está llevando a cabo la dirección deportiva -ahora mismo sólo hay tres efectivos de manera oficial en el plantel-, ha dejado sin sitio a un jugador vital en los éxitos recientes de los granadinos.

Capitán

En este último año como integrante del equipo se ha visto muy aquejado por las molestias musculares, que lo mantuvieron alejado del terreno demasiado tiempo e impidieron una rápida y total recuperación al momento de recibir el alta médica.

Consiguió acabar físicamente estable la campaña e incluso dispuso de minutos en los partidos donde el Covirán Granada se jugaba el salto a la categoría de oro. Su aportación, no obstante, siempre fue mucho más allá de lo que ocurre en la pista. Su labor como capitán, dentro y fuera, fue intachable desde el momento de su llegada y lo será en el de su partida.

Despedida

Su legado en la Fundación CB Granada es tal que, actualmente, es el jugador con más partidos jugados en la historia de la entidad rojinegra, hito que consiguió en el pasado mes de febrero al sobrepasar los ciento treinta encuentros disputados.

Su despedida de manera oficial tendrá lugar en el mediodía de mañana, a partir de las 13:00 horas de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Granada. Alejandro Bortolussi ofrecerá una rueda de prensa en la que dirá adiós a la afición y a la ciudad para dejar la capitanía nazarí en todo lo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios