Deportes

El autor del botellazo a Armando queda en libertad bajo fianza

El presunto autor del botellazo al portero del Athletic de Bilbao Armando Riveiro el pasado sábado en el campo del Real Betis quedó ayer en libertad después de que su esposa depositase una fianza de 3.000 euros, aunque el fiscal le imputó un delito de lesiones con uso de medios peligrosos, con una pena de hasta cinco años de cárcel.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que el imputado C.P.R. pasó la noche ingresado en la prisión Sevilla II porque inicialmente alegó que es albañil, con un hijo pequeño, y que carecía de medios para reunir la fianza exigida.

Su esposa, sin embargo, se personó ayer en el juzgado con un abogado propio, el lugar del letrado de oficio que le asistió el domingo, y con la fianza de 3.000 euros exigida, por lo que la juez de instrucción 13 decretó su libertad inmediata.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que, en su declaración judicial, el acusado reconoció ser el autor del botellazo y dijo que no tenía intención de causar ningún daño Armando Riveiro, el portero del Athletic, y que actuó "porque le dio un pronto y sin saber lo que hacía".

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal le imputó un delito de lesiones con utilización de medios peligrosos, lo que supone una condena de entre dos y cinco años de cárcel, y podría añadir otro de desórdenes públicos.

La botella utilizada en este caso, que ha quedado depositada en el juzgado como prueba, era de medio litro y tenía el tapón puesto, lo que es contrario a las normas ya que se deben vender sin él o ser retirado a la entrada en caso de que el espectador la traiga de la calle, añadieron a Efe las citadas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios