Covirán Granada | Leb Oro Una gran defensa frente al mejor ataque

  • El Covirán Granada cierra la primera vuelta en la cancha del Palencia, el equipo más anotador de la LEB Oro

  • Las bajas de Almazán y Pardina dejan al Pablo Pin sin aleros puros

Los jugadores del Covirán se miden en Palencia a un duro rival Los jugadores del Covirán se miden en Palencia a un duro rival

Los jugadores del Covirán se miden en Palencia a un duro rival / Carlos Gil (Granada)

El Covirán Granada disputa en Palencia el que será el último partido de la primera vuelta de la temporada de su debut en la LEB Oro. Y a falta de que se celebre el encuentro de este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad castellana (21:00 horas), ya puede decir que el conjunto que entrena Pablo Pin va a cruzar el ecuador de la competición por encima de las previsiones más optimistas gracias a las nueve victorias que ya tiene en su haber.

El Covirán tendrá enfrente a uno de los favoritos al ascenso El Covirán tendrá enfrente a uno de los favoritos al ascenso

El Covirán tendrá enfrente a uno de los favoritos al ascenso

Pase lo que pase hoy, el Covirán iniciará la segunda vuelta con un balance positivo. Lograr la décima en tierras de la vieja Castilla sería sin duda poner la guinda antes de afrontar la segunda vuelta liguera.

El cuadro granadino no lo tendrá nada fácil, pues visita la pista de uno de los equipos que estará en la lucha por el ascenso a la ACB, con permiso de un Betis que ya va en quinta y el Bilbao Basket.

Mientras los de Pin afrontan el encuentro tras haber vencido al Cáceres con más problemas de los previstos, sus anfitriones querrán retomar la senda del triunfo tras haber sumado dos derrotas consecutivas –la sorprendente en su cancha ante el Ourense (76-88) y la de la pasada semana en su visita a Melilla (77-74)–, cuya consecuencia ha sido que no sólo han perdido la segunda plaza, sino que hayan caído a la cuarta posición, por detrás de Bilbao y Huesca.

David Iriarte volverá a jugar tras cumplir el pasado sábado su partido de sanción

El duelo entre palentinos y granadinos será muy interesante, pues sobre el parqué se verán las caras una de las mejores defensas de la LEB Oro, la del Covirán, frente al hasta ahora ataque más demoledor de la competición, pues los pupilos de Alejandro Martínez han firmado hasta ahora una media de 85,3 puntos por partido, diez por encima que los que recoge la tarjeta de presentación de los nazaríes (74,3).

Por el contrario, el Palencia no destaca por su ímpetu defensivo, pues llama la atención de que a pesar de ser uno de los equipos aspirantes al ascenso es el tercero que más puntos ha recibido en lo que va de competición. Por tanto, las opciones del equipo visitante pasan por mantener la intensidad y la concentración defensiva que han mostrado durante buena parte de lo que va de liga y mostrar un ataque equilibrado sin excesivas lagunas.

Con diez

Para dificultar aún más las opciones del Covirán de sorprender al potente Palencia, Pin no dispondrá de sus aleros Eloy Almazán y Joan Pardina. El granadino sigue en su proceso de recuperación de la calcificación que sufre en un pie, mientras que los servicios médicos del club han recomendado parar al catalán, que ha jugado los últimos partidos infiltrado debido a una fisura que sufre en un dedo del pie. En este caso era lo previsto por el técnico granadino, que ya en su día manifestó que iba a contar con Pardina hasta el partido de la pasada semana ante el Cáceres.

Los palentinos quieren retomar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas

Por el contrario, Pin recupera a David Iriarte, que se perdió el encuentro del día de Reyes por tener que cumplir el partido de sanción impuesto por la Federación Española de Baloncesto por la descalificante que sufrió el mallorquín en el último enfrentamiento del año.

Un plantel de lujo

Por tanto, Pin ha viajado a Palencia con diez jugadores y todos ellos tendrán que dar lo mejor de sí para intentar sorprender a un Palencia que cuenta con un plantel de lujo.

El conjunto granadino visita Palencia tras haber ganado al Cáceres El conjunto granadino visita Palencia tras haber ganado al Cáceres

El conjunto granadino visita Palencia tras haber ganado al Cáceres / Álex Cámara (Granada)

Jorge Sanz, que fue el mejor de su equipo en Melilla es el director de una orquesta que suena a su gusto. Pero la gran referencia ofensiva del equipo de Alejandro Martínez es el escolta estadounidense Stephen Vasturia, que es el segundo jugador de la liga en valoración y puntos anotados, pues promedia 18,6 por encuentro. Además, el potente juego exterior de los castellanos cuenta con el veterano y experto Jordi Grimau en Calvin Hermanson, que supera los diez puntos por encuentro.

El juego interior palentino tiene como referencia a otro insigne de la categoría y del equipo como Urko Otegui que, junto con el serbio Nikola Cvetinovic, marca su impronta en la 'pintura'.

Por tanto, otro viaje largo para el Covirán en un partido en el que hay mucho que ganar, por lo que la falta de presión puede jugar a favor de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios