Deportes

¡Pero qué buena pinta!

  • El Granada CF sólo necesita seis minutos para desnivelar con goleada su primer envite de la pretemporada · Nyom, Torrecilla y Casares destacan sobre el resto.

Apenas nueve minutos le bastaron al Granada CF para encarrilar la victoria en su primer test de la pretemporada, ante el cuadro de Tercera del Bala Azul. Los rojiblancos lograron sus tres goles en la franja de tiempo entre los minutos 29 y 35, siendo Javi Casares -uno de los más destacados del choque- quien tuvo el honor de inaugurar la faceta goleadora de la pretemporada. Las otras dos dianas fueron conseguidas por Ruben Torrecilla, de falta, y por el central Iván Amaya. El choque no fue especialmente atractivo por las fechas en las que nos encontramos aunque pudieron verse algunos detalles de la idea futbolística de Tomé, quien tendrá una difícil papeleta para formar su once tipo.

El primer once de la pretemporada presentó algunas caras que tendrán difícil jugar con asiduidad, como la del chaval Plata en la punta, o la de su compañero del filial Seco, que jugó en el lateral zurdo. El resto estuvo formado por José Juan, Amaya, Lucena, Torrecilla, Óscar Pérez, Ortega, Casares y Felipe. En la segunda mitad compareció Cañizares como portero (y posteriormente entró Raúl Fernández) y la dupla ofensiva estuvo formada por Berrocal y Tariq; Nyom dejó su sitió en el lateral a Javi García, actuando el francés como interior. También comparecieron Rubén en el lateral zurdo, Mainz en el eje de la zaga y Dani Benítez en el volante izquierdo, con Felipe más adelantado que Óscar Pérez, ambos en la medular. Tanto Granada como Cámara se quedaron sin jugar.

La apuesta del míster se pareció mucho al clásico sistema 1-4-4-2, con dos medios centros (Torrecilla y Óscar Pérez) prácticamente paralelos y muy versátiles, pues, pese a que se le supone a Torrecilla el rol más defensivo, intercambiaron sus papeles en muchas jugadas, gracias a la capacidad de llegada del extremeño, quien destacó por el equilibrio que le dio al equipo, por su seriedad y, además, por haber sido el asistente en el primer gol y el autor del segundo, amén de gozar de alguna oportunidad más. También brillaron con luz propia Javi Casares, con chispa, casi como si no estuviera en pretemporada, con una apreciable punta de velocidad y capacidad de desborde. De igual manera, gustó y mucho el francés Nyom, quien se mostró como una roca física, amén de su capacidad para elegir siempre la decisión correcta, así como Óscar Pérez.

Los hombres de banda en el primer tiempo fueron Ortega (derecha) y Felipe, mostrándose algo lentos, aunque nada preocupante, pues las fechas son las que son. Felipe mostró su tendencia natural a entrar más por dentro, acciones en las que parece sentirse más cómodo que no pegado a la cal.

Todos los goles llegaron en el primer acto. Casares abrió el marcador tras pase de Torrecilla, éste hizo el segundo de falta y Amaya cabeceó a gol un córner para anotar el tercero.

En la segunda también hubo opciones de gol, aunque fue más aburrida y se notó mucho el cansancio acumulado. Mañana, nuevo test ante el Costa Cálida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios