Deportes

En busca del bronce perdido

  • El Baza regresa al grupo IX de Tercera tres años después de su ascenso y tratará de hacer que su paso sea efímero. Las mimbres son un equipo ambicioso y un técnico valiente que sabe lo que quiere

Todo lo que no sea ascender a Segunda B en la presente temporada se puede considerar como incumplir el objetivo para el CD Baza. Después del varapalo del descenso, la directiva bastetana, lejos de apartarse de la responsabilidad de dirigir el club, apostó fuerte y con rapidez para tratar de devolver al equipo a la división de bronce del fútbol nacional. Primero, se contrató a un entrenador que se adaptara a este perfil, Rafa Muñoz. El técnico ha confeccionado un equipo suficiente para alcanzar con bastantes garantías el objetivo, y que toma como bloque bastantes jugadores que destacaron la pasada temporada en el grupo murciano de Tercera. Junto a la renovación de los veteranos Vojvoda y Jurado, el técnico malagueño busca un equipo que domine de principio a final todos los partidos practicando un fútbol combinativo.

Otro año más, y ya van demasiados, el equipo cambia prácticamente en su totalidad. El mal resultado de la campaña pasada y el coste elevado de la ficha de los jugadores hizo que tan sólo se renovara, además de los citados Voj-voda y Jurado, al portero de la cantera Belmonte y al granadino Miguel Jiménez. Más tarde se han ofrecido otros jugadores que interesaban pero cuyo sueldo no encajaba en el presupuesto, caso de Nandi, Pereira o Roberto Carlos. Han vuelto otros jugadores que militaron en temporadas pasadas en el Baza. La banda derecha puede estar ocupada por dos de ellos, Igna y Meroño, que regresan cargados de ilusión.

Otro aspecto destacado es la inclusión en el equipo de seis jugadores de la cantera. Mariano, David, Vicente y Víctor son cuatro futbolistas en edad juvenil que van a seguir entrenándose con el primer equipo y estarán a caballo entre éste y el juvenil. El caso de Aitor, también juvenil, es distinto porque va a quedar como fijo en la primera plantilla. Vallejo, sub-23, también ocupará plaza en la plantilla que se puede dar prácticamente por cerrada. Actualmente hay un jugador a prueba, el delantero Super, que en los próximos días se decidirá sobre su situación. No obstante, el presidente del equipo, Alfonso Cruz, tiene intención de contratar a otro jugador más, estando en espera de que cuaje una buena oportunidad. Se busca un futbolista que aumente la calidad y el puesto preferente es la parte de arriba.

No va a faltar un grado importante de exigencia de la grada que, acostumbrada ya a Segunda B, se mostrará impaciente por retornar de nuevo. De aquí que los jugadores, cuerpo técnico y directiva van a tener que afrontar este hándicap. También la afición tiene que hacer un esfuerzo para acompañar al equipo, tanto en la faceta deportiva como en la económica, porque, a falta de conocer los datos de todos los clubes, puede que el presupuesto del Baza sea el más alto del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios