Deportes

En busca del pleno inédito en peso

  • Vivas, Tobalina y Toledo aspiran a una final histórica mientras Kevin y Marco se estrenan en los 800

Borja Vivas, Carlos Tobalina y Yioser Toledo, tres de los 27 españoles que compiten hoy en la primera jornada del Europeo, aspiran a conseguir un pleno inédito en una final de peso. Nunca hasta ahora dos lanzadores de peso españoles han compartido final en la alta competición. Zúrich puede marcar un hito, si al menos dos lo consiguen.

En el Europeo de Barcelona 2010, España tenía dos buenos lanzadores, Manuel Martínez y Vias, pero el primero se quedó en la calificación. Ni siquiera esa vez hubo dos españoles en el concurso definitivo de peso.

Para acceder a la final habrá que lanzar 20,10, una marca que los tres han superado este año con holgura, pero especialmente el malagueño, nuevo miembro del club de los 21 metros (21,07). Abrirán el fuego español en Suiza a las 10:04, y si superan la criba, volverán al círculo de lanzamientos por la tarde, a las 19:34 para disputar la final.

Gema Barrachina y Lidia Rodríguez competirán a las 20:10 en la final directa de 10.000, que perdió por lesión a la mejor baza española, Loli Checa. La masculina de peso y la femenina de 10.000 son las únicas finales del día.

En la sesión matutina también intervendrán sucesivamente Naroa Agirre (pértiga), Isabel Macías (1.500), Mercedes Chilla (jabalina), Sergio Fernández (400 vallas), Estela García (100), Víctor García, Sebastián Martos y Ángel Mullera (3.000 obstáculos), Samuel García (400), Pablo Torrijos y Jorge Jimeno (triple), y Caridad Jerez (100 vallas).

Por la tarde lo harán Mario Pestano y Frank Casañas (disco), Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa (400), Ángel David Rodríguez y Eduard Viles (100), Kevin López y Luis Alberto Marco (800), Marieta Jover y Juliet Itoya (longitud), y las dos de la final de 10.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios