granada cf | sevilla

Se busca rey andaluz

  • Rojiblancos e hispalenses miden esta tarde sus buenos momentos en Los Cármenes con el premio de ser el mejor equipo de la comunidad autónoma para el que resulte ganador

Con el Málaga en crisis, el Betis colista y el Almería sobreviviendo, Granada CF y Sevilla FC se juegan esta tarde en Los Cármenes convertirse en el rey de Andalucía, ser el representante regional mejor colocado solo a falta de unas jornadas para que acabe la primera vuelta. Ese honor corresponde ahora al cuadro hispalense, aunque hasta la pasada jornada lo ostentaban los rojiblancos, que recuperarán el cetro autonómico si son capaces de ganar a partir de las cinco de la tarde de hoy.

El 4-0 del Nou Camp no ha afectado más de la cuenta al ánimo del equipo que dirige Lucas Alcaraz, que hasta entonces acumulaba tres triunfos en los cuatro últimos encuentros. Motivos de sobra para decir, pese a la goleada ante el Barça, que el Granada llega al choque en su mejor momento de la temporada.

El técnico afronta el encuentro con una buena y una mala noticia: no tiene lesionados, algo que ocurre por primera vez en esta Liga, pero pierde al chileno Iturra, uno de los imprescindibles para Lucas y que es la única ausencia de los nazaríes para el esperado choque.

Salvo sorpresa, Alcaraz introducirá en el equipo inicial en su lugar al argelino Hassan Yebda, aunque todo hace indicar que éste actuará como medio adelantado, junto a Recio, en el trivote de la medular, siendo Fran Rico quien haga las veces de Iturra por delante de los centrales.

El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada, con Roberto en la meta, Diakhaté y Murilla en la zaga, Piti y Brahimi como interiores y El Arabi arriba, aunque queda por resolver la duda de los laterales, donde Nyom, Foulquier y Angulo pugnan por dos plazas. En Barcelona jugaron los dos primeros, con el galo en la izquierda, hoy no esta claro quién lo hará.

Los rojiblancos se ejercitaron ayer por primera vez sobre el nuevo césped de Los Cármenes. Después, Alcaraz ofreció una lista de 19 jugadores en la que entran, respecto al anterior duelo, Mainz y Fatau, ya recuperados de las lesiones que les han mantenido de baja en las últimas semanas.

Junto al jugador que el técnico descarte antes del choque -lo lógico es que sea el propio Mainz o Coeff- también se han quedado sin citar Dani Benítez, Matías Campos y Pereira, junto a los jóvenes Álvaro, Migue García y Dimitrievski, que ayer jugaron con el Granada B ante el Algeciras.

Una victoria rojiblanca serviría, además de para adelantar al Sevilla en la clasificación, para alcanzar los veinte puntos con cuatro jornadas aún para el final de la primera vuelta, justo antes del estreno copero de la próxima semana ante el Alcorcón.

Pero no va a ser nada fácil. El Sevilla también llega al choque en su mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes después de sus últimos triunfos ligueros, ya que venció al Espanyol en Barcelona tras casi un año sin ganar fuera, y el pasado fin de semana se impuso al Betis en el choque más especial de la temporada para los blancos.

El equipo que dirige el ahora menos discutido Unai Emery jugó el pasado jueves partido de Europa Legue, en el que logró un empate frente al Estoril que le ha bastado para pasar de fase.

El Sevilla cuenta con las importantes bajas de Vitolo y Perotti, dos de sus mejores jugadores en ataque que están lesionado. También siguen de baja Nico Pareja, Marin, Cheryshev y Trochowski.

El madrileño Del Cerro, un colegiado de garantías, arbitrará un encuentro que contará con un gran ambiente, puesto que la buena racha del Granada y el hecho de jugar por primera vez esta temporada en domingo por la tarde pronostican una gran entrada, con la presencia de más de tres mil sevillanos en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios