Deportes

En busca de una temporada normal sin 'asuntos Kamelamos'

La Preferente que hoy pone el balón en sabrá a antaño. El regreso de Imperio, Churriana y Gabia, tres de los grandes históricos de la provincia, da un empaque a la Liga del que no gozaba desde hace años. Estos compartirán favoritismo con Padul, Celtic e, incluso, el Huétor Tájar B. Pero la mayoría de aficionados se conformarán con ver un año normal, sin estridencias extradeportivas que deriven en un nuevo 'caso Kamelamos'. El Abes es su sucesor.

Para empezar, un duelo del que han nacido muchas de las historias de las que se hablan en el fútbol granadino. Imperio y Churriana medirán quién empieza a infundir respeto entre sus rivales. Lo peor es la hora, las 19:00 horas, la misma del Granada-Valladolid y que restará mucho público.

El joven Gabia se da pronto de bruces con lo que es la Preferente. Jugará ante el Águilas de Zujaira, un equipo que volverá a pugnar por no bajar (11:45). Otros dos duelos de candidatos jalonan una más que interesante primera jornada. A las 18:00 empieza el partido entre Padul y Alhameña, choque siempre intenso y que hace dos años dilucidó el no-ascenso paduleño. El favorito a revelación es el filial del Huétor Tájar, que debuta a las 12:30 ante el Celtic, tercero el año pasado y que ambiciona más.

Purullena-Iznalloz (18:30) y Estrellas Chana-Caniles (18:10) serán partidos de tanteo para todos ellos. Todos miran de reojo la zona alta. Al igual que el Otura, que juega en casa del recién ascendido Dúrcal, ausente de la categoría más de una década (18:00). El Alfacar también vuelve, pero un año después. Se enfrenta al Abes (12:00). El Calahonda-Carchuna devuelve los equipos de la Costa a la Preferente y se estrenará en casa del Loja B (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios