Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

A la búsqueda de un delantero

  • El Granada 74 se ha interesado por Diego Herrera, delantero del Lucena, aunque maneja otras opciones mientras espera recibir la autorización de la Federación Española para llevar a cabo un fichaje

La plaga de lesiones que afecta al Granada 74 ha motivado que desde la dirección deportiva se hayan puesto manos a la obra para fichar a un delantero. Y es que en la zona de ataque es donde se concentra gran parte de las bajas y se estima que hace falta un jugador más para reforzar la parte de arriba de cara a la recta final de la temporada. Para esa posición se cuenta con Francisco, Xisco Nadal, Javi Guerra y Aranda, pero el problema es que estos dos últimos están con problemas físicos y se considera necesario disponer de otro futbolista más para los partidos que restan, en los que va a estar en juego la permanencia.

Uno de los primeros nombres que ha sonado es el de Diego Herrera, jugador del Lucena, según avanzó el diario As. El delantero argentino responde al perfil de lo que desea el club. Es alto y corpulento, características que se ajustan a lo que se pretende, sobre todo por las condiciones del Escribano Castilla de Motril, en las que se desarrolla un juego más directo. El director deportivo del Granada 74, Juan Carlos Cordero, reconoce que se ha interesado por él, aunque es una más de las opciones sobre las que se trabaja: "Es un futbolista fuerte y agresivo, que nos vendría muy bien. Hemos preguntado por él, aunque sólo ha sido un contacto. No lo dejarán salir hasta que no aseguren la permanencia en la categoría".

Las miras se centran en la Segunda División B y en jugadores que pertenezcan a equipos que ya no se juegan nada por arriba ni por abajo. El Lucena está muy próximo a lograr la salvación, aunque todavía deberá sumar algunos puntos más. La entidad granadina mantiene una buena relación con el conjunto cordobés, pues en el mercado de invierno se acordó la cesión del atarfeño Juanma Ortiz hasta final de esta temporada.

Ya se ha solicitado a la Federación Española de Fútbol la autorización para fichar por la baja de larga duración de Juanlu, aunque de momento no se ha producido contestación. Si la hay en sentido positivo se dispondrá de diez días hábiles para llevar a cabo el fichaje. Lo que se pretende es un delantero que suponga una alternativa y que sea fuerte. "Buscamos jugadores que nos ayuden y que complemente lo que nos falta", explicó Juan Carlos Cordero. Hay varios arietes que se ajustan a estas condiciones en Segunda División B al margen de Diego Herrera, pero el problema es que sus equipos se están jugando la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso, lo que dificulta en gran medida que los dejen salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios