Deportes

Los de cabeza quieren mandar en la segunda vuelta

Empieza la segunda vuelta del campeonato de Liga en Preferente, y los cuatro primeros de la clasificación quieren que nada cambie con el nuevo año. Atletismo Padul, Celtic y Águilas de Zujaira retoman su pugna por el liderato temerosos de saber cómo les habrán sentado las fiestas navideñas.

El líder paduleño empieza en un campo al que le hubiera gustado ir con algo más de rodaje de competición. Jugar ante la Alhameña es siempre un trago que suele amargar al equipo 'rojillo', y sólo la posibilidad de poder dejarse un punto con el que pueda perder el liderato le da a la jornada un calor especial (16:30 horas).

Al menos, los de Plata sabrán lo que ha hecho su más enconado perseguidor, el Celtic de Pulianas, que a las 12:00 recibe al filial del Huétor Tájar, más pendiente de reforzar al equipo de Tercera en estos momentos.

El tercero en discordia en esta lucha por el primer puesto es el Águilas de Zujaira, que a las 16:30 recibe al último de la fila, el Gabia. Si golease a los gabirros y ninguno de los dos primeros suma, sería el nuevo faro de la Liga.

El Alfacar pugnará por entrar en los tres primeros puestos de la tabla. Y para eso debe puntuar en un campo donde pocos lo harán, el del Abes (12:10). Muy atento deberá estar de lo que haga el Loja B, que podría darle alcance en la clasificación si gana en la dura cancha del Calahonda-Carchuna (16:00).

Un clásico granadino muy igualado se juega en El Frascuelo, donde Churriana e Imperio tratarán de coger el tren que les lleve a luchar por subir (12:30). Eso mismo buscará el Estrellas Chana, que se las verá en Caniles ante un rival que empieza a jugársela (16:30). Es lo que sucede en el Iznalloz-Purullena (17:30) duelo ya dramático por la permanencia al igual que el Otura-Dúrcal, que empezará a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios