Cáceres-Covirán Granada | Crónica y resultado

El Covirán Granada dice adiós a la LEB Oro con una derrota en Cáceres (88-86)

  • El conjunto de Pablo Pin da la cara pese a contar con una rotación corta y no entrenar durante la semana tras lograr el ascenso a la ACB

Los de Pablo Pin terminaron su temporada en Cáceres.

Los de Pablo Pin terminaron su temporada en Cáceres. / Felipe GT (Cáceres)

El Covirán Granada cerró su temporada con una derrota, la octava del curso, en el último partido de la LEB Oro a la que esperan no volver en mucho tiempo una vez conseguido el ascenso a la ACB. Los de Pablo Pin tan sólo fueron por delante en el primer cuarto, lo que tardó el Cáceres en despertar, pues se jugaba un puesto en play offs que al final logró imponerse por dos puntos (88-86).

Tras una semana de eventos, recepciones y visitas a empresas patrocinadoras, no era el mejor día para disputar un encuentro sin nada en juego. De hecho, la expedición se desplazó a tierras extremeñas en el mismo día, llegando unas cuantas horas antes de la cita. Con esas premisas, era muy complicado plantar cara a un rival que se jugaba su presencia en la siguiente fase de la temporada.

Buen inicio

Aún así, en los primeros diez minutos los de Pablo Pin plantaron cara. Incluso llegaron a gozar de una renta de cinco puntos. Y eso que que el técnico le dio minutos a jugadores menos habituales como Edu Gatell o Ramón Vilà. Hasta el canterano Ricardo Revelles pisó la cancha. Las ausencias de Christian Díaz y Pere Tomàs invitaban a ello. Y con una ventaja de tres puntos, 16-19, se terminó un primer cuarto en el que las seis pérdidas de balón de los vestidos de rosa impidió gozar de una mayor renta.

Sin embargo, el inicio del segundo no fue tan bueno. Un parcial de 10-0 de los extremeños, que rompió Edu Gatell, le dio la vuelta al electrónico y desde entonces los pupilos de Roberto Blanco mandaron en el partido. Pero fueron los ocho triples anotados en el segundo periodo lo que marcó el resto de primera mitad. Manu Rodríguez, Dukan y Lobo bombardearon el aro granadino desde el perímetro, lo que obligó a Pablo Pin a parar el choque nueve puntos abajo con 4:42 para llegar al descanso (37-28).

Mal defensa

La entrada de Bropleh y Lluís Costa pareció darle otro aire al ataque del Covirán pero la realidad era que cada uno hacía la guerra por su cuenta. Y eso que dominó el rebote pero no había fluidez. Era normal, la relajación se instaló en los de Pin desde el final del choque ante el CB Almansa. Nada menos que 34 puntos encajados, con un 10 de 18 en triples, para un total de 50 puntos anotados en dos cuartos obligaba a los visitantes a apretar en defensa en la segunda mitad si no querían entregar la cuchara tan pronto.

Pareció ofrecer otra actitud los granadinos tras el paso por vestuarios gracias a un triple de Bropleh y una canasta de dos de Revelles. Los de Blanco reaccionaron pero no lograban gozar de una renta superior a los diez puntos que le diera cierta tranquilidad. El Covirán hizo la goma en el marcador pero la sensación que daba es que con una rotación limitada y sin la tensión necesaria, iba a ser complicado cerrar el curso con un triunfo. Aunque Germán Martínez no quería que fuese así y en la recta final del tercer cuarto, con dos triples seguidos, mantuvo las esperanzas para su equipo, siguiendo con su idilio desde más allá de 6,75 que le hizo llevarse el día del ascenso la ovación de su vida.

Los cacereños bombardearon el aro granadino en el segundo cuarto

A falta de diez minutos, Cáceres llegó seis arriba tras una canasta demasiado fácil de Mateo Díaz que enfadó a Pin (72-66). Le costó al campeón de la LEB Oro anotar en el último cuarto. Dos puntos en poco más de cuatro minutos fueron el bagaje en una cita que los locales pudieron sentenciar mucho antes. Una falta antideportiva permitió a los de Pin apretar el electrónico en los últimos tres minutos. Un triple de Belemene volvió a dejar los ocho puntos a favor de los verdinegros, renta que supieron administrar pese a que Bropleh, con un triple, puso la emoción en el último minuto. Manu Rodríguez, como hizo en el Palacio, confirmó la presencia de su equipo en los play offs con un triple aunque hubo emoción hasta el final pero finalmente la victoria se quedó en tierras extremeñas.

Adiós LEB Oro

Y así terminó una gran temporada que ha devuelto a Granada a la máxima categoría del baloncesto nacional. Un ascenso a ACB que agradecerán sus aficionados porque cuando no puedan ver en directo a su equipo, lo harán por televisión con una mayor calidad de las retransmisiones de los partidos de fuera de casa tras unos años de streaming de escaso nivel y sin la bufanda puesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios