Baloncesto

Tres cadetes granadinas, campeonas de España con Andalucía

  • Marta Morales, MVP de la final, Alba Vigo y Celia García-Creus participan en la victoria sobre Cataluña por 62-69

La selección femenina cadete celebra el Campeonato de España conseguido en Huelva La selección femenina cadete celebra el Campeonato de España conseguido en Huelva

La selección femenina cadete celebra el Campeonato de España conseguido en Huelva / FEB (Huelva)

Tres jugadoras granadinas se han proclamado campeonas de España de la categoría cadete como integrantes de la selección andaluza.

Se trata de la base Alba Vigo (Tear Ramón y Cajal), la alero Marta Morales (Siglo XXI) y la ala-pívot Celia García-Creus (GmasB), cuya participación ha sido determinante en el triunfo de Andalucía en el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado en Huelva.

En la final del torneo, el combinado andaluz se impuso a Cataluña por 62-69 en un encuentro muy igualado en el que destacó sobre todas Marta Morales, que firmó la casi la mitad de los puntos (31) y capturó trece rebotes.

Marta Morales fue declarada MVP de la final ante Cataluña al firmar 31 puntos y capturar trece rebotes

La granadina fue declarada con toda lógica como la MVP de una final muy igualada durante los tres primeros cuartos, pero que en el inicio último acto Andalucía lo rompió al adquirir una ventaja de doce puntos que supo administrar a la perfección.

El triunfo de la selección andaluza fue una sorpresa en un torneo en el que Cataluña era la gran favorita, pues en sus filas están hasta ocho jugadoras habituales en combinado nacional.

En la competición masculina, se proclamó campeón Madrid, que también ganó en la final a Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios