covirán granada

La calidad se impone

  • El conjunto de Pin cae ante el Real Betis por 15 puntos, renta que deberá superar el viernes para acceder a la final de la Copa de Andalucía

El Covirán Granada tendrá que remontar 15 puntos el próximo viernes en el Palacio de Deportes si quiere disputar ante Unicaja la final de la Copa Andalucía. Los de Pablo Pin cayeron ayer ante el Real Betis del granadino Curro Segura en un encuentro en el que iban por delante (56-58) a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, pero un parcial de 12-0 liderado por Dee y Bropleh resultó definitivo. Guillem Rubio fue el mejor de los visitantes gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración.

Eloy Almazán anotó los dos primeros puntos de los rojinegros. La canasta del granadino fue contestada con un parcial de 5-0 por parte del Real Betis gracias a Enechionyia y Bropleh. Un 3+1 de Enechionyia y una canasta de Bropleh pusieron el 18-11, mas dos triples de Manu Rodríguez y Guillem Rubio acercaron a los visitantes. Los dos equipos veían aro con facilidad y un triple de Joan Pardina subió el 23-24 al electrónico. A pesar de ello, un triple de Dee dejó el resultado en 26-25 al final del primer acto.

La facilidad para anotar del cuarto inicial no continuó en el segundo acto. Alejandro Bortolussi le dio la vuelta al resultado (26-27), pero un parcial de 7-0 obligó a Pablo Pin a llamar a sus jugadores. La máxima ventaja para el Real Betis Energía Plus llegó a estar en 10 puntos, pero Guillem Rubio y Devin Wright redujeron la diferencia al intermedio (48-40).

Un parcial de 2-11 tras el paso por vestuarios liderado por Bortolussi, Josep Pérez y Almazán puso de nuevo al Covirán por delante (50-51). Los rojinegros le jugaron de tú a tú a uno de los favoritos al ascenso. A pesar de ello, los rojinegros no pudieron mantener el resultado y recibieron 12 puntos en el último minuto y medio del cuarto. Dee y Bropleh demostraron ser jugadores de superior categoría y anotaron varios lanzamientos bien defendidos (68-58).

En el inicio del acto final el Covirán Granada volvió a acercarse en el marcador por medio de Rubio, pero Dee y Bropleh de nuevo demostraron su calidad para sentenciar el partido a favor de los hispalenses. Una canasta de Manu Rodríguez a 4 segundos del final dejó el resultado en 94-79. El cuarteto formado por Dani Rodríguez, Dee, Bropleh y Enechionyia anotó 81 de los 94 puntos de los verdiblancos. El partido de vuelta será el próximo viernes en el Palacio de Deportes a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios