Deportes

Como el campeón de Europa

  • El Granada CF es junto al Barcelona el último equipo de la Liga BBVA en iniciar el trabajo de pretemporada · El Sevilla, el Espanyol y el Atlético de Madrid empiezan a rodar a partir de mañana

El Granada CF ha sido el último en asegurar su presencia en Primera División la próxima temporada y va a ser también el último en iniciar el trabajo. Va a compartir ese regreso con el actual campeón de Europa y de la Liga BBVA. El Barcelona también iniciará el trabajo el día 18 de julio. La mayoría de los equipos de Primera División van a iniciar la pretemporada durante los primeros días de este mes. Los más madrugadores van a ser el Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol, que se ponen a rodar desde mañana lunes.

Empezar a trabajar algo más tarde esta temporada se debe a que el equipo rojiblanco tuvo que estar compitiendo hasta el 18 de junio, día en que logró el ascenso a Primera División en el estadio Martínez Valero de Elche. Después hubo tres días de festejos y los jugadores no se fueron de vacaciones hasta el día 22. El club debía concederles casi un mes de vacaciones y ése es el motivo por el que la vuelta al tajo se ha tenido que retrasar un poco más de lo deseado.

Hay que tener en cuenta que el inicio de la Liga se ha adelantado esta temporada al ser 2012 un año en el que habrá Eurocopa. Las fechas estaban muy apretadas por los compromisos de las selecciones y esto provoca que la competición liguera arranque el 20 de agosto, penúltimo fin de semana de ese mes, cuando habitualmente siempre empezaba en el último. Por esa circunstancia la mayoría de los equipos de Primera División van a empezar a sudar en los primeros días de julio para tratar así de llegar más rodados.

Van a ser cinco semanas justas las que utilizará el Granada CF para intentar ponerse a punto en su regreso a Primera División tras 35 años. Suelen ser unas seis semanas las que se aconsejan, pero al fin y al cabo no serán tantos días de diferencia y los miembros del cuerpo técnico tratarán de aplicar sus sistemas de trabajo para compensar los días que se han perdido.

Las dos primeras semanas se harán hincapié en la preparación física. Se llevarán a cabo dobles sesiones de trabajo. Serán a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde para evitar de esta manera el fuerte calor del verano. Los campos de Antonio Sánchez, la Ciudad Deportiva de Maracena, el complejo deportivo Núñez Blanca y el estadio de Los Cármenes serán las instalaciones que se van a utilizar desde la pretemporada.

Los primeros días de agosto el equipo entrenado por Fabri se trasladará hasta La Manga para realizar un stage de pretemporada. Allí permanecerán hasta el 13 de agosto y se disputarán varios amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios