Ciclismo

El Campeonato de España a celebrar en Jaén, previsto para final de agosto

  • En la prueba podrían participar los ciclistas granadinos Carlos Rodríguez, Álvaro Cuadros, Gabriel Reguero, José Antonio García y Álex Ropero

El sexitano Carlos Rodríguez es una de las perlas del ciclismo granadino. El sexitano Carlos Rodríguez es una de las perlas del ciclismo granadino.

El sexitano Carlos Rodríguez es una de las perlas del ciclismo granadino. / Granada Hoy

El pasado miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió a todos los representantes de los profesionales del ciclismo de ruta –Asociación de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC), Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) y Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA)– para debatir la situación de los profesionales ciclismo de carretera vinculado a la pandemia de coronavirus.

El organismo fijó para el mes de septiembre la celebración del Tour de Francia, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre y tras la ronda italiana se disputará la Vuelta a España. Pero también confirmó la fecha de todos los campeonatos nacionales, entre ellos el español, que está previsto que se dispute en Jaén. La fecha de los Campeonatos de España será el 22 y 23 de agosto.

De junio a agosto

La cita estaba prevista inicialmente en el mes de junio y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) barajaba el fin de semana del 19 al 21 de junio pero finalmente, y ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19 que ha provocado el aplazamiento de todas las pruebas ciclistas, ha reservado el cuarto fin de semana de agosto para la disputa de los campeonatos nacionales.

Cinco granadinos

En Jaén, por tanto, se disputarán los Nacionales Élite UCI, Élite y Sub’23, por lo que habrá que esperar a la decisión de la RFEC sobre la disputa de los campeonatos menores. Y en ellos podrían competir los ciclistas granadinos integrados en equipos World Tour, como es el caso del sexitano Carlos Rodríguez, PRO-Continental como Álvaro Cuadros, así como los Continentales, categoría en la que compiten Gabriel Reguero, José Antonio García y Álex Ropero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios