Iván Romeo logra el título nacional de ruta en Granada en una dura carrera

El corredor del Movistar aprovechó la escapada del día y llegó a meta en solitario tras recorrer 30 kilómetros

Iván Romeo alza los brazos a su llegada a meta. / José Velasco/GPMEDIA

El castellano-leonés Iván Romeo (Movistar Team) se proclamó este domingo en Granada nuevo campeón de España de Ciclismo en la prueba de ruta al ganar una dura carrera marcada por las altas temperaturas. Romeo entró en meta en solitario con un tiempo de 4:43:28 tras completar un trazado de 191,5 kilómetros con 3.782 metros de desnivel acumulado.

El vallisoletano cogió la escapada buena del día y a falta de 30 kilómetros para la meta se quedó en solitario junto al aragonés Fernando Barceló (Caja Rural RGA), al que dejó tras un ataque poco después. Romeo recorrió los últimos 20 kilómetros en solitario haciendo frente con sufrimiento a las altas temperaturas que protagonizaron la carrera.

Sacó en meta 56 segundos a Fernando Barceló, que fue segundo, mientras que completó el podio el catalán Roger Adriá (Bora). Roger Adriá cedió en meta 1:53 con el ganador, venciendo en la pugna por el bronce al andaluz Juan López Pérez (Lidl), cuarto con el mismo tiempo.

En línea de meta, Iván Romeo declaró que el equipo le dio “mucha confianza” y que no quería defraudarles. “El día ha sido durísimo. Hemos salido rápido, luego han empezado los palos a casi cien kilómetros de meta y desde ahí ha sido remar y tener paciencia”, indicó. “Ha habido momentos en que pensaba que se me iba la carrera, pero he sabido tener la mente fría y confiar en que no siempre tengo que ser yo el que cierre los huecos”, añadió.

“Al final sabía cuándo tenía que ser mi momento, aproveché un momento de parón y sabía que tenía que llegar solo para evitar el esprint final”, sentenció el nuevo campeón de España, que concluyó diciendo que “ganar el título nacional era mi objetivo”, y calificó la carrera como “una experiencia muy bonita”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Desde hace dos mil años | Crítica

La costumbre del lobo