Baloncesto

Granada será la capital del mejor baloncesto de cantera durante una semana

  • La capital acogerá, desde este jueves y hasta el día 30, el Nacional en categoría júnior

Momento de la presentación del Nacional júnior.

Momento de la presentación del Nacional júnior.

El Ayuntamiento de la capital fue el escenario elegido para la presentación del Campeonato de España júnior masculino que tendrá lugar en Granada desde el próximo jueves hasta el 30 de junio. El torneo, que está organizado por la Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza y GEGSA, con la colaboración de la Fundación CB Granada, se disputará simultáneamente en tres pabellones: Palacio de Deportes, Pabellón Veleta y Pabellón de la Universiada.

Al acto asistieron el alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas; la directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; el gerente de GEGSA, Carlos Díaz; la coordinadora de Deportes, María José Villanueva; el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales; el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé.

Mejores canteras

En el Campeonato de España participarán equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Real Betis o Valencia Basket. La final tendrá lugar el miércoles 30 de junio a las 12:30 horas en el Palacio de Deportes. Por tanto, Granada se convertirá en estos días en la capital de baloncesto español y un punto de referencia en el que se darán cita entrenadores, directores deportivos y dirigentes de clubes para ver en acción a las grandes promesas del baloncesto español.

Entradas gratuitas

Las entradas son gratuitas, aunque es necesario adquirirlas a través de una plataforma que se activará el martes por la tarde a la que se accede desde la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto. Las medidas de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias provocarán que el Palacio de Deportes pueda contar con un aforo de 1.000 espectadores, mientras que el Veleta podrá contar con 58 espectadores y el Pabellón de la Universiada con 90.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios