Baloncesto | Campeonato de España júnior

El Barcelona pasa por encima del Madrid

  • El conjunto azulgrana se proclama campeón tras vencer con claridad al Real Madrid (102-63)

Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo en el Palacio de Deportes.

Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El FC Barcelona se proclamó campeón de España júnior de baloncesto al vencer en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Granada al Real Madrid por 63-102. Se esperada que el partido fuera igualado pero la superioridad del Barça, sobre todo en el segundo tiempo, permitió a los catalanes hacerse con la medalla de oro y llevarse el título por 39 puntos de diferencia.

En todos los cuartos el Barcelona fue el dominador en el marcador. El primero de ellos fue el más igualado, pero ya se decantó del lado azulgrana por 25-28. Los tres puntos se vieron ampliados a ocho al descanso (43-51). Fue en el tercer cuarto cuando el Barça fraguó su triunfo. Con un parcial de 11-25 dejó encarrilado el encuentro. En el cuarto, el Real Madrid, que en todo momento intentó sin éxito la reacción, se vio forzado a la precipitación para intentar entrar en el partido, pero los azulgrana, impecables, aprovecharon esta circunstancia para aumentar su diferencia ante la desesperación madridista.

Inesperado resultado

El inesperado resultado final (63-102) fue el broche de oro para un torneo en el que el Barcelona ha rozado la perfección con marcadores siempre muy amplios. En la final, destacaron Bonilla Silva (18 puntos) y Caicedo (16). El Real Madrid, que había ganado a los barcelonistas tan sólo unos días antes en la final de la Euroliga júnior, estuvo por debajo de las expectativas. En el capítulo anotador destaca Kostadinov (15 puntos) y Vouktsevits (11).

Un jugador del Barcelona realiza un mate. Un jugador del Barcelona realiza un mate.

Un jugador del Barcelona realiza un mate. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Joventut se llevó el triunfo por 81-69. El partido fue más disputado que la final aunque el equipo de Badalona impuso su mejor físico en el último cuarto, decisivo para que los catalanes se hicieran con el bronce.

MVP

El trofeo al mejor jugador del campeonato fue para el barcelonista Caicedo. Los premios al máximo anotador y al mejor pasador se lo llevo Sidy Cissoko, del Fundación 5+1 Baskonia, y el del mejor rebotador fue para el también jugador del equipo vasco, Seydima Limamoulaya Faye. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios