Baloncesto l Liga ACB

La cancha maldita

  • Ni el CB Granada ni el Oximesa han salido victoriosos en sus visitas a Manresa

En el seno de la plantilla del Club Baloncesto Granada se tiene la mente puesta en su próximo compromiso, que será este domingo en la cancha del Ricoh Manresa. Tras romper ante el Gran Canaria la racha negativa de seis derrotas consecutivas, el duelo frente a la escuadra catalana entra en casi todos los pronósticos como asequible para los intereses del equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, pero la historia pesa como una losa... ¡y de qué manera! Y es que en la cancha manresana nunca ha salido victorioso un equipo granadino en el marco de la Liga ACB.

Romper el maleficio del parqué manresano es, por tanto, el objetivo dominical de los granadinos. En el Nou Congost no ha ganado Valdeolmillos en las dos veces que lo ha visitado como entrenador del CB Granada. Pero es que el equipo tampoco ha sido capaz de vencer en los otros cuatro partidos que ha disputado ahí. Pero la maldición viene de lejos, pues en el viejo Congost tampoco pudo ganar el Oximesa durante toda su travesía en la ACB.

De las seis derrotas que ha sufrido el CB Granada a manos del Manresa (TDK las tres primeras y Ricoh, su actual patrocinador, las las siguientes), la más dolorosa se produjo el 4 de abril de 1999, día en el que el equipo que entonces entrenaba Iñaki Iriarte consumó su primer descenso de categoría al caer por 74-59.

El primer enfrentamiento entre el CB Granada (entrenado por José Alberto Pesquera) y el Manresa se produjo el 22 de diciembre de 1996 y precisamente el marcador de este partido, correspondiente a la jornada 18 de esa temporada, registró la diferencia más corta entre ambos conjuntos: 84-80. Al año siguiente, con Pedro Martínez en el banquillo, los granadinos no tuvieron opción. Tampoco las hubo en el siguiente enfrentamiento -temporada 2002/03, que finalizó en descenso-, en el que los jugadores dirigidos por Gómez Nieto perdieron por 86-66. A Valdeolmillos no le han ido mejor las cosas en Manresa. Es más, en las dos ocasiones que ha estado ahí el partido estaba prácticamente decidido en su contra antes de inicierase el último cuarto.

El Oximesa también patinó una y otra vez con el entonces TDK Manresa: siete partidos, siete derrotas. El sistema de competición que había por entonces (por grupos) deparó que hubiera temporadas en las que el conjunto alboloteño visitara el viejo parqué del genuino Congost en dos ocasiones (1986/87 y 1989/90) y otra en la que ni siquiera se vieron las caras (1988-89). Menos mal.

Las estadísticas están para romperse y el CB Granada tendrá la ocasión, este domingo, de demoler una de las más antipáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios