Fútbol l Granada CF

Otro candidato se une a la lista

  • El ex rojiblanco José Manuel Santos, de un perfil parecido al de Urbano Ortega, aparece como una alternativa para asumir el puesto de director deportivo, aunque de momento no han existido contactos

Resolver la contratación del director deportivo es uno de los aspectos que pretende dejar definido cuanto antes la junta gestora del Granada CF. Se apostó en un principio por Urbano Ortega y no se pudo llevar a cabo, al desestimar el técnico jienense la propuesta por disponer de ofertas de superior categoría. Han sonado muchos nombres como candidatos y otro más que se suma a la lista es José Manuel Santos.

Es de un perfil parecido al de Urbano Ortega. Fue fubolista y mantiene buenas relaciones con clubes de Primera División que cuentan con importantes canteras. Por el momento, nadie del Granada CF se ha puesto en contacto con él. En la actualidad está integrado en el cuerpo técnico del Real Madrid C, equipo del grupo séptimo de Tercera División. Cumple contrato esta temporada en el club blanco y su futuro se decidirá cuando se elija al nuevo presidente madridista.

Cuenta con un pasado rojiblanco. Fue jugador y técnico durante varias temporadas y echó raíces, hasta el punto de que se afincó en Granada. "Mi mujer sería la más feliz si tuviera la opción de trabajar allí, porque me tendría cerca, aunque yo estoy a gusto en Madrid con el trabajo que desarrollo".

Ya ejerció de secretario técnico en el Baza junto a José Miguel Campos y también colaboró en esa función en el Granada 74. Considera que lo principal para ejercer esa labor es "tratar de equivocarte lo menos posible. Es cuestión de encontrar a gente implicada en el proyecto y definir desde el principio los objetivos". Cree que se puede formar un bloque fuerte, pese al recorte presupuestario, porque la Segunda B va a tender a eso el próximo ejercicio. En ese sentido, señaló a este diario que "el futbolista lo que va a a buscar sobre todo es seguridad en los pagos por la dinámica en la que ha entrado el fútbol. En esas condiciones va a ser más fácil confeccionar una plantilla".

Conoce bien el mercado y como hombre de fútbol intentar estar al día. De hecho, este fin de semana comenzará a ver partidos de promoción de ascenso a Segunda Divisón A y B. "Ya hemos terminado la temporada en el Real Madrid C y ahora me dedicaré a ver encuentros", apuntó. Sabe cómo es la idiosincrasia del club rojiblanco, lo que influye muchas veces en el rendimiento de los futbolistas que se fichan. Tiene claro, porque lo ha vivido en primera persona, que "cualquiera no puede jugar en el Granada CF. Hay mucha presión y algunos no son capaces de soportarla y acaba por afectar. Después han rendido mejor en otros sitios".

Pese a que se encuentra en Madrid por motivos laborales, está al tanto de todo lo que ocurre en la entidad rojiblanca. "Soy granadinista y me gustar estar informado de lo que sucede. A través de internet consulto los periódicos locales todas las mañanas. Fui jugador y eso me marcó. Mis hijos son de Granada y viven allí. Siempre estaré interesado en lo que le suceda, aunque no pertenezca a él", señaló. Lo que más le gusta es entrenar. "Me considero más de campo que de despacho, lo que me hace sentir bien es estar vinculado al fútbol", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios