CAR Sierra Nevada El equipo español de deportes de invierno se concentra en el CAR de Sierra Nevada

  • La delegación RFEDI está integrada por 15 deportistas de alpino, fondo y snowboard y cinco técnicos, entre los que se encuentran un preparador físico y un responsable médico

El equipo español de deportes de invierno posa en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada. El equipo español de deportes de invierno posa en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada.

El equipo español de deportes de invierno posa en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada. / Granada Hoy

Los deportistas de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) ya han iniciado la pretemporada 2020-2021 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en unas condiciones atípicas. El contexto global de alerta frente al Covid-19 ha obligado también a los integrantes de las estructuras RFEDI a someterse a un protocolo estricto de control y prevención tal y como dictan las autoridades sanitarias.

Antes de ingresar en el CAR, técnicos y deportistas fueron sometidos a un triple test (una prueba PCR, un test serológico y un test rápido). Acto seguido, el protocolo del centro granadino también incluía una entrevista individualizada para determinar contactos previos y cumplimiento del confinamiento y así descartar posibles riesgos de contagio previos. Una vez obtenida la autorización y tras pasar con éxito las habituales pruebas físicas, de fisioterapia y reconocimiento médico, todos los deportistas recibieron un kit de protección EPI y es que la actividad dentro del CAR se realiza bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención.

Seguridad

Todos los integrantes de RFEDI se encuentran en habitaciones individuales y están obligados al uso de mascarilla dentro de las instalaciones y en los viajes salvo cuando realizan la actividad física. En palabras del coordinador de los servicios médicos Mati Szulz, “la sensación que tenemos es de seguridad total, en el CAR hay un protocolo claro y marcado de principio a fin. La posibilidad de volver a los entrenamientos supone un éxito teniendo en cuenta las circunstancias actuales. El estado físico y mental de los deportistas es muy bueno; nos ha sorprendido, teniendo en cuenta el periodo de inactividad reciente, pero han trabajado muy bien físicamente durante el confinamiento y eso se nota”.

Mati Szulz;: “La sensación que tenemos es de seguridad total, en el CAR hay un protocolo claro y marcado de principio a fin"

Los entrenamientos están limitados a grupos de un máximo de 6 deportistas por cada técnico. Además, todos ellos siguen normas claras de no compartir material entre ellos, y en el caso de tener que compartir, los técnicos responsables lo desinfectan. Por su parte, las salas de entrenamiento del CAR (gimnasio y otros), también tienen limitado su aforo y obligan a mantener las distancias de seguridad en su interior. Respecto a la actividad realizada en exteriores (bicicleta y carrera a pie entre otras) el protocolo sólo determina que se respete una distancia prudencial entre los integrantes de los equipos.

Medidas

Desde el propio cuerpo técnico de RFEDI se toma la temperatura a diario y se pregunta a los deportistas por su estado y por posibles síntomas. Además, todos ellos realizan las comidas diarias en mesas separadas por una distancia de seguridad y con un máximo de cuatro personas.

Actualmente, la delegación RFEDI está integrada por 15 deportistas de alpino, fondo y snowboard más cinco técnicos, entre los que se encuentran un preparador físico y un responsable médico. Estarán en el CAR hasta el 2 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios