España | china · sala de prensa

Las dos caras de España

  • Del Bosque se muestra satisfecho por la preparación, pero lamenta el mal primer tiempo ante China · El seleccionador no desvela quién será el delantero ante Italia

Con la serenidad habitual, el seleccionador, Vicente del Bosque, compareció en la sala de prensa del Estadio de la Cartuja, donde analizó la victoria de España ante China en el último encuentro de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a la vez que se refirió a la posible titularidad de Negredo en el partido del próximo domingo ante Italia.

"Estamos nosotros a una semana de empezar el campeonato y nos vamos todos, los 23, mejor de lo que llegamos. Hemos avanzado en la preparación y por ese lado me voy satisfecho. En el primer tiempo, estuvimos un poco perezosos, por decirlo de alguna manera. Ellos también estaban más enteros, mejor replegados, nos han incomodado y nos han creado alguna ocasión de peligro al contragolpe. En la segunda parte, hemos puesto más gente por delante del balón y hemos tenido más seguridad y velocidad en el juego, con lo que han llegado las ocasiones. Nos vamos con el mal sabor de boca del primero y mejor en el segundo", manifestó el seleccionador, que no desveló quién será el delantero titular en el encuentro ante Italia: "Tenemos que darle minutos a todos, el otro día Fernando (Torres) salió desde el inicio y luego Álvaro (Negredo) jugó 45 minutos y hoy al revés. No hay un motivo especial y están al mismo nivel no sólo los dos sino los tres, que contamos también con Fernando Llorente. Tenemos bastante avanzado e hilvanado el equipo".

Por último, Del Bosque no se mostró preocupado por la imagen ofrecida por la selección en el primer tiempo, pese a que apenas creó peligro y China sí se acercó a la portería de Casillas. "Salimos bien preparados al partido porque tenemos jugadores que conocen bien el fútbol, pero no siempre es fácil. Al principio, el rival también está más entero y eso dificulta más el juego. Luego hemos ido dominando el partido y hemos jugado todo el rato en su campo hasta que ha llegado el gol de la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios