Deportes

Carballés supera la primera previa del Mutua Madrid Open

  • El granadino disputa este domingo la segunda, que le daría acceso al cuadro final en el que medirse a las primeras raquetas mundiales.

Carballés ya está en la segunda previa del torneo nacional. Carballés ya está en la segunda previa del torneo nacional.

Carballés ya está en la segunda previa del torneo nacional. / EFE

El tenista granadino Roberto Carballés superó la primera ronda previa del Mutua Madrid Open, después de vencer (7-6 y 6-1) al francés Ugo Humbert. Tras un primer set muy igualado que se decidió con fortuna en el ‘tie break’ para el granadino, el segundo fue mucho más fácil, siendo resuelto con mucha facilidad por el español.

Tras superar el primer escollo de camino al cuadro final, Carballés se medirá al polaco Hubert Hurkacz en la segunda ronda previa, cuya hora de inicio está fijado para las 11:00 horas. En caso de lograr una segunda victoria, el tenista tendría billete garantizado para la primera ronda del cuadro final, en la que podría verse las caras con primeras raquetas nacionales e internacionales, como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic.

Carballés vive uno de sus mejores momentos profesionales, después de alzarse hace escasas semanas con el Open de Murcia, donde venció al tenista sueco Mikael Ymer (2-6, 6-0 y 6-2). Además, la pasada semana logró firmar un gran papel en Barcelona, donde alcanzó los cuartos de final del Conde de Godó. En dicha ronda no pudo superar el nivel del tenista japonés Kei Nishikori, quien superó al granadino por dos sets a cero (4-6 y 5-7).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios