Deportes

El carbonero y el milagro

  • Aunque lo probable es que el resultado hubiera sido el mismo, la expusión de Rico dejó el camino expedito al Valencia El Granada, a pesar de todo, aún elude los puestos de descenso

 Tras el encuentro disputado en Los Cármenes el día la Cabalgata de los Reyes Magos hubo unanimidad en todos los medios: el colegiado dela contienda, el navarro Alberto Undiano Mallenco, se vistió de gala y, conforme a la fecha de autos, dejó un saco de carbón en la chimenea del Granada CF, como si el conjunto rojiblanco no hubiera sido bueno durante el año 2012. La injustaexpulsión de Mikel Rico, cuando apenas se había disputado media hora del encuentro, fue su regalo particular. El trencilla no sólo dejó a los de Juan Antonio Anquela con uno menos, sino que le privó de la presencia de uno de los principales (sino el que más) referentes de la escuadra ganadinista.

Jugada clara 

Las imágenes no dejan lugar a la duda. Desde cualquier ángulo que se precie se observa claramente que entre el vasco y el balón la mano no entra en escena. Es cierto que la jugada es muy rápida, pero también lo es que o se ve la mano de forma clara o no se pita. Quizá influyera Roberto Soldado pidiendo la infracción. 

A pesar de todo...  

Es evidente que la decisión del colegiado de mermar las fuerzas del Granada favoreció el camino hacia la victoria del equipo que entrena Ernesto Valverde. La marcha al banquillo de Mikel Rico antes de tiempo condicionó el encuentro pero, no obstante, no se puede afirmar queel resultado hubiera sido distinto al que al final lució en el marcador de Los Cármenes  con el centrocampista  en el terreno de juego durante los 90 minutos. Aunque hasta ese momento el Granada pudo haber marcado -Ighalo, ni al arco iris-, también es cierto que el Valencia ya había dejado claro que su juego, su esquema, su velocidad, su ritmo y su  toque están varios grados por encima de los que el sábado ejercieron de anfitriones. Las diferencias entre unos y otros ya se habían puestode manifiesto. Claro que, viéndolo desde otro prisma, también se puede decir que una vez con el 1-0 a favor es más fácil defender la escasa renta con once que con diez. 

Tratamiento   

La jugadita en cuestión sólo ha levantado ampollas aquí en Granada. La polémica no traspasará fronteras. Este lujo queda para los grandes. Ya verán ustedes que la jugada sobre la que se va a discutir toda la semana será la expulsión de Adán. Mourinho puso en la palestra su enésima queja, que es una forma de poner una anotación en las agendas de los principales programas deportivos de este país. Así, aquí paz y después, gloria.

Lo increíble 

Aquí entra lo 'milagroso'. Los números del Granada hasta ahora  sóloinvitan a la preocupación. Es más, cualquiera que sustente su impresión en los puntos y goles que acumula el cuadro rojiblanco difícilmente llegaría a otra conclusión que no fuera la de pensar que el equipo estaría en puestos de descenso. Pues no. Tras 18 jornadas de competición resulta que hay tres equipos de la Liga BBVA que están peor. Increíble, pero cierto. Esto da una idea clara de cuál debe ser el objetivo (o el deseo) del Granada esta temporada: que allá por el mes de mayo, a la conclusión de la trigésimo octava jornada, haya tres clubes que sean más malos. Da igual si la puntuación es mayor o menor, si se ha jugado mejor o peor... A ver si el milagrito perdura hasta entonces.

 

Sobrenatural  

Y sin abandonar el tema de lo extraordinario, lo de ver ganar al Granada en Los Cármenes se está convirtiendo en una ¿misión imposible? Habrá que intentar doblegar al Rayo el próximo partido casero porque luego vienen el Real Madrid y el Barça... ¡ozú!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios