Ciclismo | Campeonatos del Mundo júnior

Carlos Rodríguez acusa el cansancio en Gran Bretaña

  • El ciclista sexitano termina vigésimo cuarto en la prueba en ruta donde se muestra muy activo

Carlos Rodríguez a su llegada a la meta de Yorkshire.

Carlos Rodríguez a su llegada a la meta de Yorkshire. / RFEC

El ciclista granadino Carlos Rodríguez realizó un buen papel en la prueba en línea en categoría júnior de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputó en Yorkshire (Gran Bretaña). El sexitano estuvo muy activo a lo largo de toda la carrera, pero le faltó fuerzas en el momento decisivo tras entrar en el corte bueno que provocó Quinn Simmons. El ciclista estadounidense ofreció todo un recital y finalmente se impuso en solitario sobre un recorrido de 148 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos para colgarse la medalla de oro.

En la escapada

El norteamericano lideró el movimiento táctico que determinó la carrera a 60 kilómetros, en los que se quedó por delante un corte de cuatro corredores al que se sumó rápido Carlos Rodríguez, pero después se marchó solo cuando el pelotón acortó distancias a 33 kilómetros de meta. El sexitano no quiso dar relevos al resto de fugados aunque, kilómetros después, se vio que más que por estrategia era por falta de fortaleza.

Finalmente el granadino, una de las esperanzas del ciclismo nacional, terminó vigésimo cuarto, a 7 minutos y 2 segundos del vencedor. Justo un puesto antes llegó el madrileño Juan Ayuso, que concluyó a 4:55 segundos del campeón y eso que sufrió una caída a nueve kilómetros de la meta.

Lluvia

La carrera estuvo marcada desde el principio por el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas, propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios