Ciclismo

Carlos Rodríguez, a la gran previa del Tour

  • El ciclista sexitano forma parte desde este domingo del equipo INEOS que participará en el Criterium Dauphiné

Carlos Rodríguez fue cuarto en la última Vuelta a Andalucía.

Carlos Rodríguez fue cuarto en la última Vuelta a Andalucía. / Efe

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez ha sido confirmado en la alineación del equipo Team INEOS para el Criterium Dauphiné, reconocida prueba profesional francesa y que siempre ha servido a los ciclistas favoritos como la gran previa para el Tour de Francia.

Rodríguez será desde este domingo y durante los próximos siete días escudero en el equipo británico de Geraint Thomas, máximo favorito en la prueba gala, así como en un Tour de Francia que empezará el próximo 26 de junio en Brest. El resto del equipo lo compondrán Andrey Amador, Tao Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte y Dylan Van Baarle.

Gran nivel

Sin duda, se trata de la prueba más importante a nivel internacional en la que ha estado el ciclista granadino, un examen más para ver qué nivel puede mostrar junto a los mejores ciclistas del panorama internacional. Tras su debut como profesional en 2020, después de saltar directamente desde la categoría júnior, Rodríguez ha estado presente en 2021 en Tour de la Provence, Trofeo Laigueglia, GP Industria, Clásica Bredene, Semana Internacional Coppi e Bartali, Volta Algarve y Vuelta Andalucía. Precisamente, en la prueba andaluza logró su mejor resultado general, al finalizar cuarto clasificado a menos de un minuto del podio final. Además, ocupó la primera posición en la general de mejor andaluz y finalizó entre los diez primeros en cuatro de los cinco parciales.

Se trata de un examen más para ver qué nivel puede mostrar junto a los mejores ciclistas del panorama internacional

El ciclista de Almuñécar ya ha superado la lesión de clavícula sufrida el pasado mes de marzo en Italia, cuando tuvo que ser operado tras sufrir una caída. Ahora, su objetivo no será otro que mostrar un buen nivel junto a sus compañeros de INEOS para intentar ganarse un puesto para próximas carreras. La baja de Richi Carapaz, llamado a estar en el ocho de INEOS para el Tour, le ha abierto la puerta a esta oportunidad, aunque el estar en una de las dos grandes del calendario que restan (Tour y Vuelta) no parece imposible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios